Advertising Week elige a México por su nivel de competitividad

Foto: Especial

En los últimos años, México se ha destacado como uno de los países de mayor competitividad en diferentes ámbitos, sobre todo en el área de marketing, por lo que el país ha sido elegido como sede de la Advertising Week, el encuentro de marketing y tecnología más grande del mundo y que este año espera la asistencia de 5,000 personas y directivos de empresas.

Doug Rowell, director para Latinoamérica de Advertising Week, explicó en entrevista El Empresario que México es un país con gran infraestructura, innovación y estabilidad, por lo que es uno de los mejores lugares para hacer negocios, sobre todo para las marcas y agencias publicitarias.

“El número de la población en México es muy importante, ahí es dónde estamos viendo que se está moviendo el tema de marketing hacia la tecnología y las herramientas digitales. Además, en el país hay una estabilidad económica, por lo que la mayoría de las empresas que participan en el advertising tienen compañías aquí", dijo.

Detalló que actualmente el país cuenta con más de 120 millones de consumidores, un valor de la industria que supera los 190,000 millones de pesos al año y que genera 1.7 millones de empleos.

Otra razón por la que el país será el primero en Latinoamércia en recibir a Advertising Week, es la calidad y creatividad que ofrece, lo que ha permitido que junto con Brasil, sean reconocidos a nivel internacional.

La experiencia de Advertising Week

El especialista indicó que durante el evento que se llevará a cabo del 12 al 15 de febrero en el Papalote Museo del Niño, los asistentes tendrán la oportunidad de convivir con líderes de la industria de publicidad y marketing, lo que ayudará a las agencias publicitarias a expandir sus conocimientos y mejorar sus estrategias.

Asimismo, se realizarán talleres y seminarios sobre las tendencias que predominan en la industria y que se posicionarán en los siguientes años.

“El evento reúne a todos los campos del marketing y publicidad. Encontrarás todo lo que viene sobre creatividad, marca, influencers, medios y nivel de tecnología a mediano y largo plazo”, indicó.

Como parte de los asistentes, estarán presentes representantes de las compañías más importantes a nivel mundial como Nike, Facebook, Instagram y Google, entre otros.

Los interesados pueden adquirir sus boletos en el sitio web del Advertising Week hasta el 31 de enero.

Innovación en agencias de publicidad

Con el avance tecnología, mencionó Rowell, la industria de la publicidad debe adaptarse a los cambios como ocurre con las herramientas de social media para llegar de una mejor manera a las audiencias.

“Social media es una de las herramientas que se ha ganado su lugar, pero eso no significa que televisión, radio, espectaculares o prensa hayan perdido su función. Simplemente hoy existe esta opción como algo más y no como un reemplazo”.

De igual manera, recomendó que cuando una empresa esté buscando una agencia, debe basar su decisión en el público al que quiere llegar y el objetivo de su campaña.

“Se debe encontrar una agencia que entienda la audiencia a la que vas dirigida. Generalmente se busca dependiendo su tamaño o el nombre, cuando lo realmente importante es analizar en qué han trabajado o qué tan buenos son para llegar a los usuarios finales”, concluyó.

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario