Adecco busca CEO por un mes

Los interesados pueden registrarse hasta el 16 de abril. Foto: Pexels

¿Eres estudiante o recién egresado, tienes buenas habilidades de comunicación, sabes inglés y quieres saber cómo se siente ser CEO de una gran compañía? Adecco te está buscando para que seas su CEO nacional por 30 días.

Con el fin de ayudar a los jóvenes que están a punto de salir de la universidad o que recientemente lo hicieron, a que puedan incorporarse de una forma más eficaz al mundo laboral, la compañía de soluciones de capital humano, ha diseñado diferentes programas de capacitación para que puedan desarrollar sus habilidades y adquieran experiencia. Entre ellos está el de CEO por un mes.

Salvador de Antuñano, director de Recursos Humanos de Grupo Adecco, destacó que en México los jóvenes de 20 a 35 años conforman casi la mitad de la población que está en edad para trabajar; sin embargo, 938,000 están desempleados, 48% de ellos son recién egresados y siete de cada 10 no encuentran empleo por la falta de experiencia.

“Muchos no dan trabajo a los jóvenes porque no tienen experiencia. Una forma de adquirirla es con prácticas profesionales, voluntariado, becarios, entre otros. Nuestra misión es empoderar a la juventud con las herramientas y habilidades necesarias”, dijo.

Ante este panorama es que la compañía creó tres programas: Experience work day que en un día permite probar un día de empleo, prepararse para la entrevista y hacer un CV eficaz; Internships que integra talento como becario practicante en Adecco o con clientes, y CEO for a month que permite seleccionar a un talento joven para que trabaje bajo la tutoría del director general de Grupo Adecco en México, José Antonio García.

“Este programa empezó en Europa y trata de trabajar de lleno el director general y representar al país, que se convierta en embajador. En este mes, también hay entrevistas con medios, seguimientos, están todo el día con el director y tienen participación muy activa”, explicó Salvador de Antuñano.

Asimismo, estará presente en las reuniones del comité y con clientes, apoyará en la toma de decisiones desarrollo de planes estratégicos, aportará ideas que impulsen el crecimiento nacional del grupo, viajará a diversos puntos del país para gestionar la operación y tendrá a cargo la creación de un proyecto de innovación para ejecutarlo al interior de la compañía.

Las bases

La convocatoria, que se realiza por cuarto año consecutivo, busca a jóvenes a punto de terminar o recién egresados sin importar la edad que tengan o la carrera, que sepan inglés y tengan la disponibilidad de trabajar en la compañía por un mes, que generalmente se hace en el periodo vacacional.

Los interesados deberán registrarse en la página www.ceofor1month.com y enviar un videocurriculum en inglés. El 16 de abril es la fecha límite de registro.

El elegido, además de ser CEO, tendrá la oportunidad de asistir a un bootcamp para convivir con los seccionados de otros países donde Adecco tiene presencia y al final, uno será elegido para el CEO global por otro mes. En 2018, la ganadora fue la representante de Alemania.

Para la tercera edición se recibieron 5,439 solicitudes, cifra que para este año se espera llegué a los 6,000.

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario