8 de cada 10 mexicanos no planea gastar durante el Buen Fin 2020

Foto: Especial

La mala situación laboral y financiera en los últimos meses, son la razón por la cual 80% de los mexicanos no planea gastar durante este Buen Fin que arrancó el 9 de noviembre.

De acuerdo a una encuesta realizada por OCCMundial, ocho de cada 10 personas confirmó que no planea gastar durante esta temporada que es del 9 al 10 de noviembre.

Además, 49% de los participantes dijo no estar en posibilidades de gastar dinero en este momento, entre otras razones, porque perdieron su empleo y no han logrado reincorporarse al mundo laboral o aunque siguen trabajando, han sufrido recortes salariales; mientras que un 31% señaló que prefiere ahorrar ante la incertidumbre económica.

Asimismo, 17% indicó que sí realizará compras en línea o directamente en tiendas; y sólo 3% invertirá en cursos o certificaciones que les ayuden profesionalmente, hacerse de mobiliario que facilite el trabajo al hacer home office o esperar mejores ofertas en otro momento.

Por otra parte, en el sondeo se preguntó a los usuarios si confiaban en que su empresa se recuperará monetariamente con las ventas que lograrán durante el Buen Fin, ante lo cual el 54% mencionó que no, sobre todo, tratándose de los pequeños negocios; un 31% más ve posible una mejora en su compañía gracias a las ventas por estos días; mientras que 15% admitió no haber pensado en el tema.

Asimismo, la semana 28 del Termómetro Laboral, que abarca del 30 de octubre al 5 de noviembre, reveló que en cuanto a los planes de contratación de las organizaciones, el 40% está contratando en puestos críticos; 29% mantiene sus contrataciones en pausa; 26% está contratando con normalidad y 5% está contratando más que antes.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario