7Clean, franquicia incluyente

Ana Beniamini, directora general de 7Clean. Foto: Cortesía

La inclusión laboral también está presente en las franquicias, ejemplo de ello es 7Clean, que suma a su plantilla laboral a personas con discapacidad motriz, sordomuda, autismo y adultos mayores.

Al contratar talento, la franquicia mexicana no se fija en discapacidades ni preferencias sexuales, sino en las ganas de trabajar. “Vemos sus fortalezas y en función de ello los capacitamos en lo que realmente son capaces de desarrollar dentro del trabajo”, dijo Ana Beniamini, directora general de 7Clean en charla con El Economista.

A la fecha, 12% de los colaboradores es parte de esta cultura de inclusión en la que se fomenta un cambio interno.

“Tenemos tres personas con discapacidad motriz, una sordomuda y una autista dedicada al mantenimiento, que el año pasado se llevó el premio como el mejor colaborador del año. También tenemos a personas de avanzada edad, cerca de cinco o seis”.

Además, ganan el doble de lo que percibían en sus trabajos anteriores, lo cual les brinda estabilidad laboral. “Les damos la posibilidad a todas las personas que quieran desarrollarse dentro de nuestra organización y la oportunidad de recibir una trabajo digno, una paga digna”.

Transmitir una cultura de inclusión con el resto de las franquicias, precisó Beniamini, no ha sido complicado, pues los franquiciatarios buscan a la empresa por su cultura laboral y sistema ecológico, donde se trabaja con maquinaria y artículos que cuidan el medio ambiente, como jabones ecológicos sin solventes, que no causan irritación ni problemas respiratorios en los colaboradores y la eliminación del uso de plástico de un solo uso.

La empresa está próxima a abrir una sucursal en Cancún, entidad que representó un reto porque el área donde se establecerá la tintorería es protegida, que “ de no haber migrado a este nuevo estilo no hubiésemos podido entrar al en el mercado de Cancún”, finalizó Beniamini.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario