7 estrategias de marketing que debes implementar en tu negocio

Foto: Especial

Toda empresa busca que el negocio crezca, que aumente las ventas y más personas se interesen en el producto. Existe muchos factores para hacerlo posible: un modelo de negocio rentable, un producto innovador y una buena compaña de marketing.

Esta última no sólo implica hacer campañas en redes sociales, anuncios publicitarios o regalar artículos de cortesía, requiere de una metodología que englobe la filosofía de la empresa.

Alejandro Lomas, CEO de Startcups, incubadora y aceleradora de empresas, dice una marca debe contar con una estrategia de marketing desde el inicio, al crear un logo o eslogan, porque será lo que la gente recuerde. Por ejemplo, la U de Uber.

También menciona que es fundamental crear enlaces de amor, es decir, que el cliente se enamore del producto o servicios, para ello hay que generar misterio, sensualidad e intimidad, lo cual genere que el usuario invite a más gente a probar el producto.

Por ello, Startcups brinda programas de incubación en línea con duración de dos meses, con cupo de 40 emprendedores.

Alejandro dice que estos programas que engloban temas como aceleración, modelo de negocio y marketing, se realizan don veces al año y actualmente está abierta la convocatoria para el primer programa de este año.

Pero Startcups no sólo es incubación, también aceleradora, pues la empresa ayuda a que los emprendedores levanten capital u obtengan financiamiento para que mejoren sus procesos.

Así, los emprendedores pueden tener acceso a un monto desde 500,000 pesos hasta un millón y medio por parte de inversionistas ángeles.

Alejandro nos comparte las 7 estrategias de marketing para que tu negocio crezca.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario