5 tendencias en beneficios para los colaboradores en la nueva normalidad

Foto: Especial

Las empresas han cambiado en los últimos años, pero fue durante el 2020 cuando el cambio fue radical, volteando a convertirse en una compañía más humana, pues la pandemia de Covid-19 impulsó a las compañías en pensar más en los colaboradores.

Lo mismo ha pasado en los trabajadores, que ahora buscan laborar en una empresa más humana, que se preocupe no solo por el crecimiento laboral, sino por mejorar la experiencia de sus colaboradores, y así, mitigar el riesgo de una alta rotación.

Ante este panorama, los beneficios que brindarán las empresas para el 2021 cambiarán, ahora se enfocarán en buscar la fidelización de los colaboradores y su bienestar persona. Los expertos de Bontu nos comparten una serie de tendencias que marcarán el siguiente año.

Implementar salario emocional

Brinda al colaborador beneficios no económicos que le permitan la posibilidad de tener un balance entre la vida profesional y personal, oportunidades de desarrollo y el mismo reconocimiento por su trabajo.

  • Flexibilidad laboral: Esquema de trabajo mixto o bien que se adapte a sus nuevas circunstancias, donde el colaborador tenga sus metas laborales fijas en un límite de tiempo y a la vez pueda atender necesidades personales.
  • Apoyo psicológico y emocional remoto: Con la nueva realidad laboral hay gente que necesita ayuda para el control de las emociones, proporciona la facilidad para tener acceso a gente certificada
  • Momentos de bienestar físico y mental: de la mano de un experto dale la facilidad de dedicar al menos una hora del día a hacer ejercicio de manera grupal y vía remota.

Ofrecer pólizas del seguro de gastos médicos mayores y de vida

El Covid-19 agudizó el valor de tener un seguro de vida o de gastos médicos, ahora más que nunca, estar asegurado será un beneficio que los colaboradores valorarán.

Reducir el estrés financiero usando la tecnología

Considera ofrecer bienestar financiero, una opción son los préstamos personales flexibles y a la medida que les ayudará a cubrir gastos de salud o imprevistos tanto para ellos como para algún familiar o adelantos de ingresos para que puedan tener el control de su dinero.

Proveer de herramientas para trabajo remoto

En caso de que el empleado no tenga acceso a internet, teléfono o herramientas de trabajo como computadora, programas especializados, etc., es recomendable facilitárselos, para no afectar su economía, y que esto se traduzca en mejores resultados.

Actualización constante a través de cursos online

El capital humano necesita capacitarse y profesionalizarse, ofrecer la infraestructura y un programa de educación continua gratuito a tus colaboradores, resultará enriquecedor.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario