Para 45% de empleados se chismea mucho en su trabajo

Hacen sentir incómodos a sus compañeros de trabajo. Foto: Especial

¿Eres de los que pasa largas horas platicando con tus compañeros de trabajo o hasta visitas a los de otras áreas para echar chisme a gusto? Tal vez podrías ser de los considerados incómodos para los demás.

De acuerdo al estudio ‘Límites en el entorno laboral’, elaborado por Udemy, 45% de los empleados consideran que sus compañeros chismean demasiado a la hora de trabajar, lo que les hace sentir incómodos cuando les hablan de política (40%), relaciones sentimentales (32%) o emplean un vocabulario no apropiado (30%).

Estas actitudes afectan directamente al rendimiento del negocio, la satisfacción de los empleados y la productividad.

Asimismo, el estudio encontró otros comportamientos que a los empleados no les agradan en el trabajo, los cuales son:

  • 66% y 65% consideran poco apropiado el acceso de mascotas o el uso de ropa deportiva en las oficinas, respectivamente
  • 37% reconoce que sus compañeros se expresan de una forma demasiado informal al hablar o escribir
  • 40% se ha sentido intimidado en su puesto de trabajo
  • 45% de los trabajadores asegura haber escuchado una discusión inapropiada sobre relaciones personales.

En el caso de los gerentes, lo que más les incomoda es lo siguiente:

  • 41% se siente incómodo compartiendo habitación de hotel con un compañero de trabajo en los eventos de la empresa
  • 41% admitió que es incómodo también cuidar al hijo o mascota de otro compañero
  • 35% hizo referencia la incomodidad de compartir un viaje no relacionado con el trabajo con un compañero de empresa
  • 60% se ve ‘obligado’ a trabajar durante su hora de la comida

“No hay duda de que la forma en que trabajamos ha cambiado drásticamente. Ahora tenemos cuatro generaciones dentro de la fuerza laboral y todas ellas pueden tener diferentes puntos de vista de lo que se percibe como apropiado. Las organizaciones deben tener en cuenta estas diferencias y poner límites adecuados que hagan a todos sentirse cómodo en el lugar de trabajo”, afirmó Sergio Agudo, Director General para América Latina de Udemy. 

“Existe la necesidad de que se hagan reuniones periódicamente en las que los managers y sus equipos puedan hablar sobre las normas para mantener un lugar de trabajo respetuoso y profesional”, complementó.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario