El 40% de las empresas aún sin adaptarse a la tecnología

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Sin duda la pandemia revolucionó la forma de trabajo, ahora es más frecuenté hacer video llamadas para conectarnos a una junta de trabajo y trabajar desde casa; sin embargo, a 41% de las empresas mexicanas les ha costado trabajo adaptarse a la tecnología para continuar sus labores.

De acuerdo al estudio Termómetro Laboral, realizado por OCCMundial, 17% de estas empresas que ha visto una dificultad en la adopción tecnológica, su equipo de trabajo ha tenido complicaciones con ciertas herramientas como videollamadas, softwares en la nube, plataformas de ciberseguridad.

A pesar de que 24% de los encuestados dijo que algunas de sus áreas ya se adaptaron, otras continúan en el proceso de transición. . Para el 59% restante, su compañía ya estaba habituada a los productos o servicios digitales, por lo que su forma de laborar en ese aspecto no ha cambiado mucho bajo este contexto.

Qué pasa entre la comunicación líder y empelados colaboradores

La comunicación entre el líder y los colaboradores es importante, sobre todo en tiempos de incertidumbre y crisis como la que se vive actualmente por el Covid-19.

Así, el trabajo a distancia y el distanciamiento social generada para evitar la propagación de coronavirus ha generado que 72% de las empresas usen más alternativas digitales para estar en contacto con sus colaboradores, tales como Zoom, G Suite o Microsoft Teams.

Sin embargo, 19% de las empresas lo ha intentado sin mucho éxito porque aunque se tiene la disposición para usarlas, sienten que pueden aprovecharlas mejor.

Además, 9% de los encuestados no ha modificado sus canales de comunicación y siguen realizando juntas presenciales, llamadas telefónicas o enviando boletines impresos para mantener informados a sus equipos.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario