4 tips para que este Buen Fin sea realmente bueno para tu negocio

Haz un análisis de resultados de ventas de años pasados para no quedarte sin inventario. Foto: Especial

Por primera, El Buen Fin tendrá una duración de 12 días para fomentar la reactivación económica. A causa de las medidas precautorias que se deben tomar por la emergencia sanitaria, la promoción de las ventas en línea es más importante que nunca.

Por lo anterior, QuickBooks, plataforma de administración y facturación en la nube, comparte cuatro tips que apoyaran para que tu negocio tenga un Buen Fin.

1. Planeación estratégica para cada escenario

Los negocios participantes esperan incrementar consideradamente sus ventas, pero ¿qué pasaría si las ventas van tan bien que se agota todo tu inventario? Para no llegar a ese escenario y evitar quedar mal con tus clientes, es importante hacer un análisis de resultados de ventas de años pasados, calculando y delimitando las cantidades suficientes de productos que debes tener listos para cualquier escenario.

Durante el Buen Fin considera como una opción ofrecerle al cliente entrega en días posteriores, esto en caso de que el articulo tenga mucha demanda y llegues a quedarse sin disponibilidad, respetando la promoción actual, así lograrás la venta y al mismo tiempo impulsarás la fidelidad a tu negocio.

2. Prioriza la atención al cliente

Durante el Buen Fin, el flujo de visitantes y posibles compradores aumenta, y en este año, se espera que la mayoría de las ventas se realicen en línea, así que puede saturarse la red y debes estar preparado para cualquier escenario.

Mantener actualizado el software tu negocio, así como la debida encriptación de tu tienda principal como la de tus dispositivos, te permitirá anticiparte a la posibilidad de que el sistema de tu negocio llegue a presentar retrasos o fallas.

Durante esta temporada asegura que tu negocio cuenta con variedad de opciones desde donde los clientes puedan realizar sus compras fácilmente como: página web, aplicación para celulares, diferentes métodos de pago y priorizar la atención al cliente, basada en inteligencia artificial como chatbots, para que se sientan más cómodos y respaldados ante cualquier situación.

3. Estrategia firme y constante

Es cierto que este Buen Fin te permitirá generar beneficios y rendimientos que te ayuden a seguir adelante con tu negocio, pero no hay que tener todas las expectativas en estos eventos o temporadas especiales. Mantener a flote el negocio es un trabajo continuo y lo mejor que puedes hacer es estar al tanto del contexto general que atraviesa tu empresa, infórmate y busca los mejores recursos tecnológicos que te ayuden a simplificar y hacer más eficientes los procesos administrativos, contables y estratégicos de tu negocio.

Como parte de tu estrategia, considera formas de atraer clientes con promociones o amplificación de recomendaciones positivas de usuarios o clientes satisfechos. Esto siempre genera confianza y puede abrirte la posibilidad de llegar a clientes nuevos o que tienen dudas.

4. Tu tiempo vale oro

Destinar tiempo a lo que realmente importa, te permitirá asegurar que este Buen Fin tu negocio realmente logre las ventas que esperas. Así que apóyate en las diferentes herramientas que ofrece el mercado, como QuickBooks que te pueden ayudar a automatizar y digitalizar procedimientos que actualmente toman mucho tiempo y añaden complejidad a tu operación. Así te podrás enfocar en atender las ventas de este periodo y dar las respuestas dinámicas que tus clientes necesitan para concretar sus ventas.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario