Las 10 startups más populares de LinkedIn para trabajar

Foto: Especial

La forma de buscar trabajo ha cambiado, cada vez menos personas buscan vacantes en los medios impresos y optan más por hacerlo en línea, en plataformas de bolsa de trabajo o redes sociales, pero ya no buscan la típica empresa, sino aquella que les permita un rápido crecimiento y desarrollar sus habilidades al máximo, por ello las startups fintech arrasan en la lista de LinkedIn como las empresas más destacadas.

Las startups que crecen rápidamente, revolucionan los distintos sectores en los que se desempeñan, cambian las preferencias laborales de los candidatos alrededor del mundo y alteran la forma en la que vivimos y trabajamos, son las más atractivas por los joven, así lo reveló LinkedIn en su primer reporte Top Startups 2019 México.

De acuerdo con datos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Finnovista, los últimos cinco años han sido clave para el desarrollo de las 394 startups fintech que existen actualmente en México, periodo en el que fueron creadas cerca del 70% de ellas.

La evolución y el rápido desarrollo de estas empresas emergentes, junto a las prácticas innovadoras que las definen, han hecho que los profesionales empiecen a fijar su atención en ellas y las vean como lugares ideales para trabajar. En este contexto, LinkedIn creó la lista Top Startups, que destaca a las 10 preferidas por los profesionales mexicanos.

  1. Konfío (272 colaboradores)
  2. Kavak.com (215 colaboradores)
  3. Clip (300 colaboradores)
  4. Kueski (220 colaborad0oes)
  5. Conekta (*100 colaboradores)
  6. Credijusto.com (272 colaboradores)
  7. Runa (67 colaboradores)
  8. Bitso (68 colaboradores)
  9. Luuna (120 colaboradores)
  10. Kubo Financiero (168 colaboradores)

La lista es el resultado del análisis de las acciones generadas por los 645 millones de usuarios de LinkedIn, donde se observaron cuatro pilares fundamentales: el crecimiento de los empleados, el interés en los anuncios de las personas que buscan empleo, la interacción de los usuarios con la empresa y sus empleados y cómo estas empresas emergentes contrataron candidatos de la lista insignia de Mejores Empresas de LinkedIn.

Para ser elegibles, las startups tuvieron que contar con una serie de requisitos como tener siete años de antigüedad o menos, al menos 50 empleados, ser privadas y tener sede en México.

Si bien el 80% de la lista está compuesta por empresas fintech como Konfío, en el primer lugar del listado, una plataforma digital que permite que las pequeñas y medianas empresas mexicanas puedan acceder a crédito, la industria del e-commerce también se hizo presente con Kavak.com, en el segundo lugar del ranking, y Luuna, en la posición número nueve, startups que son vistas como excelentes empresas para trabajar. Mientras la primera empresa se especializa en comercializar autos seminuevos, la segunda se dedica a la venta de colchones, ambas con la tecnología como aliada clave de su innovadora oferta.

“Esta lista es una muestra de la gran relevancia que están tomando las startups en México y en muchos otros países. Uno de los principales objetivos de LinkedIn es contribuir en la generación de oportunidades económicas para todos, por lo que continuaremos enfocando esfuerzos en el análisis de los datos generados por nuestra plataforma con el fin de ofrecer información útil sobre cómo se está moviendo el mercado laboral”, compartió Natalia Fabeni, News Editor de LinkedIn para Latinoamérica.

CRÉDITO: 
Redacción