Las 10 conductas de la gente altamente exitosa

Dice Grant Cardone que la gente altamente exitosa ama los retos. Foto: Shutterstock

La gente que realmente ambiciona el éxito se enfoca en el presente, pero presta atención al futuro que quiere crear, no reduce metas, ni se pierde en los detalles de cómo lograrlas asegura Grant Cardone, en su libro “La regla de oro de los negocios”.

Cardone es un influyente instructor de ventas y conferencista motivacional, además de escritor de bets sellers. Entre ellos “Si no eres el primero, eres el último”. En “La regla de oro de los negocios”, su cuarto libro, el coach estadounidense plantea su visión del éxito, entendido como lograr que las cosas salgan bien o se logre un objetivo o finalidad, algo que se obtiene, pero también se debe mantener.

Y para lograrlo es necesario aplicar la Regla 10x, que consisten en comprender cuánto esfuerzo y reflexión se requiere para hacer algo exitoso, ajustando el pensamiento para atreverse a soñar con niveles inimaginables. Es, por tanto, una nueva mentalidad que requiere de disciplina para lograr ambiciosas metas haciendo 10 veces más trabajo que otros.

Para cumplir la Regla 10x, Grant Cardone también sugiere cuestionarse qué acciones puedo realizar hoy para moverse hacia la meta deseada, sin importar en qué consistan o cómo te sientas; no dar un resultado prematuro y revisar la lista de acciones todos los días.

Esas acciones son sólo parte de una larga lista que conductas que, según Cardone, tiene la gente altamente exitosa, entre las que destacan.

1. Adoptan una actitud de suficiencia. Creen que todo se puede hacer y trabajan para que suceda. Habla en términos explicativos, resuelve problemas y enfrenta el conflicto con una actitud positiva.

2. Se concentran en la oportunidad. Ve los problemas y quejas como oportunidades. Estas personas saben usar el conflicto para distinguirse de los demás y dominar el mercado.

3. Aman los retos. Se sienten atraídos y vigorizados por estos, porque afilan sus capacidades. De hecho, aman los problemas y buscan resolverlos para convertirse en héroes.

4. Son persistentes. Esta es una característica común de las personas que triunfan porque se convierte en una ventaja para alcanzar el éxito.

5. Asumen riesgos y son insensatos. Las personas exitosas siempre están dispuestas a jugársela, a apostar todo, sabiendo que, sin importar el resultado, volverán a hacerlo. También son insensatos porque saben que deben actuar sin consideraciones racionales. Y esto los hace peligrosos.

6. Crean riqueza. Saben que el dinero ya fue creado y que existe en abundancia. Piensan en él en términos de intercambio de nuevas ideas, productos, servicios y soluciones.

7. Actúan de inmediato. Asumen que sus logros futuros dependen de invertir en acciones que quizá no paguen hoy, pero que si se realizan de modo persistente, tarde o temprano rendirán frutos.

8. Son comprometidos. Las personas existosas se comprometen de modo completo y persistente con actividades y van por todo.

9. Están concentrados en el presente. Para los exitosos solo existe el ahora y el futuro. Actuar inmediatamente y de manera masiva (hacen 10 veces más llamadas que otros vendedores por ejemplo) permite a estas personas diseñar el futuro que desean.

EE 10. Abrazan el cambio y rompen con ideas tradicionales. La gente exitosa ama el cambio, los advierten y los usan para mejorar sus operaciones o sacar ventaja. Ellos evitan ser prisioneros del pensamiento creado por otros, crean tradiciones, no siguen las ya establecidas.

[email protected]

CRÉDITO: 
Angélica Pineda / El Empresario