Management mrkt

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La Organización de los Estados Americanos y Kolau lanzaron el Plan de Digitalización Mipyme, para incorporar 
a 1 millón de micronegocios al comercio electrónico

Por: Redacción / El Empresario

Los trabajadores con un crédito Infonavit y se vean afectados por los efectos del Covid-19, por ejemplo, quedándose sin empleo, podrán tener protegido su pago por tres meses, informó Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit.

Por: Gerardo Hernández y Blanca Juarez

Ante la pandemia de Covid-19 que vive México, Marcelo Ebrard explicó que la declaratoria emitida es de emergencia, no de contingencia sanitaria y que aquellos empleadores que intenten reducir los pagos a un salario mínimo “se van a estrellar con lo que dice la ley” y enfrentarán un proceso laboral “que van a perder”.

Por: Redacción / El Empresario

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), enfatizó que los trabajadores del hogar deben quedarse en casa y recibir sueldo íntegro, >tarea que deben comenzar los empleadores a la brevedad posible.

Por: Redacción / El Empresario

El home office también tiene sus complicaciones, sobre todo cuando en la casa está el resto de la familia, esposo e hijos. Basta con recordar algunos videos que circulan en internet donde mientras el trabajador realiza video llamadas los hijos o el esposo aparecen atrás, o se escuchan gritos solicitando hacer labores el hogar.

Por: Notimex / Redacción

Actuar con responsabilidad y ayudar al gobierno a enfrentar la crisis no dejando sin empleo a trabajadores ni aumentando los precios de los productos básicos, es el llamado que el presidente AMLO, hizo a empresarios y comerciantes, ante la pandemia del coronavirus.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Se trata de romper las reglas y pensar en ideas que podrían ser inusuales o extrañas, pero con potencial de éxito.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Enseñar habilidades blandas antes de los ocho años forma el carácter y la personalidad.

Por: Gerardo Hernández / Factor Capital Humano

Ante la pandemia del coronavirus en México, se han dado despidos en diferentes sectores; sin embargo, éstos son injustificados e ilegales, no deben existir sino que al contrario, hay que tomar medidas solidarias corresponsabilidad en las relaciones laborales, así como el respeto a la normatividad y las condiciones de trabajo.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Están surgiendo cuatro nuevos perfiles enfocados en la transformación digital: los abanderados, exploradores, constructores y aspirantes.

Distribuir contenido