Los 4 principales cambios en Instagram para 2019

No cabe duda que la red social que está en boga es Instagram…con más de 1,000 millones de cuentas en el mundo es la red social que más relevancia está cobrando entre todos los perfiles de usuarios de redes sociales y, para muchos, es la red social predilecta para darse a conocer o difundir su producto o servicio.

Esto está ocasionando que la red social verifique qué es lo que funciona o puede funcionar más fácilmente para sus usuarios y las empresas y, para este año, ha decidido hacer una serie de cambios que afectarán (o ayudarán) a los mismos al posicionamiento de marcas personales o comerciales. He aquí los principales cambios que vienen para 2019:

Posibilidad de compra desde perfiles de influenciadores

¡Ya está en prueba! Aquel reloj que tenía Maluma en su publicación que te gustó o aquella prenda que tu influencidaor favorito recomendaba, ahora lo vas a poder comprar directamente a través del perfil de Instagram de esta persona con un solo clic.

Posibilidad de postear otras cosas además de fotos y videos

Así es, Instagram ya permitirá postear otras cosas o contenidos que consideremos relevantes para la red social como textos, stickers y otros.

Se eliminarán los contadores de Me Gusta públicamente

Ahora solo será la persona que lo publicó el que podrá saber a cuántas personas les ha gustado el posteo, con la intención de enfocarnos más en el contenido y no en la relevancia o importancia por LIKES. Al parecer la susceptibilidad que provoca el tener pocos Me Gusta fue escuchada pero quién sabe qué tanto ayude para los que realmente tienen cientos o miles de los mismos. ¡Vamos a ver si Instagram finalmente se anima a dejarlo de esta manera!

Sticker de donación

Los usuarios van a poder solicitar donaciones directas para ONG’s u Organizaciones de la Sociedad Civil a las cuales les llegará el dinero íntegro que se done, sin que Facebook o Instagram se queden con alguna comisión.
Como podemos ver, las redes sociales siguen y seguirán siendo una disciplina digna de actualización y seguimiento constantes, ya que no podemos pensar que algo tan poderoso se mantenga estático durante mucho tiempo. Vamos a ver cómo afecta o beneficia esto para las marcas pero, por lo pronto, estate atento de saber utilizar estos cambios a tu favor y en beneficio de tu empresa. ¡Espero te sirva!

¡Nos vemos en Instagram: @javitokrp y @tokrp !

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