Liquidez

Por: Fernando Gutiérrez / El Economista

En el actual contexto, es necesario que las pymes encuentren opciones en el mercado financiero para poder contar con la liquidez necesaria para sobrevivir después del impacto económico que provocó la emergencia sanitaria

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La tecnología de la startup automatiza la recepción de facturas, genera el proceso de aprobación y tiempos de pago a proveedores.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La Asociación Mexicana de Emprendedores señaló que es fundamental que las medidas de confinamiento estén acompañadas por programas gubernamentales de mayor magnitud, mejorar a la legislación e implementar acciones por parte de la IP, que favorezcan la liquidez de las empresas.

Por: Redacción / El Empresario

Las pymes han sido las más afectadas, pero la buena noticia es que se están ofreciendo más apoyos para que mantengan su liquidez como los otorgados por las Sofomes, que están preparadas para los escenarios de cambio en el mercado.

Por: * Julio I. Puon Choypool

Los efectos del Covid-19 representan una amenaza a la existencia de muchas empresas. Sin importar si son esenciales o no, todas han sido impactadas en sus finanzas.

Por: *Héctor Shibata Salazar

En tiempos de inestabilidad, deben estar equipados con estrategias de liquidez apropiadas para extender la liquidez y mantener un negocio real.

Por: Liliana González / El Economistas

El 60% de las mipymes agremiadas de la Canacintra no han podido arrancar operaciones, ante la falta de liquidezy nulo acceso a financiamiento, aun cuando se les permitió una apertura paulatina en diferentes estados del país.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

¿Cuánto puede durar una pequeña y mediana empresa sin tener ingresos? 27 días es el promedio en que una pyme puede sobrevivir, de acuerdo a un estudio realizado por JP Morgan Chase Institute.

Por: C.P.C. Parménides Lozano Rodríguez*

Flujo de efectivo, uno de los obstáculos para el desarrollo de mipymes

Por: Samantha Álvarez

Nafinsa ha financiado a 40,000 pequeños negocios de enero a mayo

Distribuir contenido