liderazgo

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Necesita trabajar en equipo, motivar a otros a ser empático y sociable, y aprender nuevas cosas constantemente.

Por: Patricia Ortega

Las juntas uno a uno con los colaboradores son herramientas fundamentales para la retroalimentación y desarrollo de estrategias para el área o la empresa; sin embargo, se requiere que los gerentes estén presentes tanto en cuerpo como en mente. Así lo consideró Victoria Roos-Olsson.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Cuando una persona quiere bajar de peso y tonificar músculos, se dedica de forma disciplinada a hacer ejercicio, lo mismo quien busca ser el mejor en un deporte, y es este principio que deben tomar los estrategas para convertirse en los mejores, practicar el management fitness.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

¿Empezaste tu negocio y no tienes tiempo para distraerte? Tal vez has escuchado que eso pasa cuando decides ser tu propio jefe, pero no tiene por qué ser así siempre. Si aprendes a delegar, las cosas pueden cambiar. Empieza por dejar de preguntar si te entendieron y mejor comienza a preguntar qué te entendieron.

Por:

Todo cambio de compañía para un directivo implica desafíos. Cada empresa tiene sus particularidades que, como nuevo Director General, se deben interiorizar, para lo cual es necesario adaptar las capacidades y conocimientos propios.

Imagen: 
Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Se requiere evaluar las condiciones que tienen los colaboradores e invertir en tecnologías que eficienten las tareas.

Por:

Líder es aquella persona que tiene la capacidad de influir en el comportamiento de su equipo para generar un resultado determinado. Y, ¿qué entendemos por productividad? La productividad consiste en “generar más con menos”; es inversamente proporcional de lo que se genera comparado con el recurso que requieres para generarlo.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Deben inspirar y promover el cuidado físico y mental.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Aveces uno fracasa pero aprendes grandes lecciones. Si crees en ti y disfrutas es cuando empiezas a ganar, mencionó Irene Villa durante su participación en el World Leadership Forum de WOBI

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Se trata de no aferrarse a las emociones de momento, sino entenderlas y
gestionarlas adecuadamente. Va más allá de demostrar las emociones que no te agradan.

Distribuir contenido