liderazgo

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Aunque aparentemente cada jugador debe trabajar individualmente para salvar su vida, vemos como a lo largo del juego se van creando líderes que dirigen equipos, con la finalidad de terminar con el resto de los participantes y así tener la posibilidad de ser el ganador, o sobrevivir el mayor tiempo posible.

Gi-hunm, el jugador 456 es un claro de ejemplo de “madera” de líder

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

A pesar de que en los últimos años se ha impulsado la participación de la mujer en los puestos de alta dirección, aún faltan mujeres que tomen decisiones, debido a que su representación se reduce cuando aumenta el nivel de jerarquía.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Las personas son lo más importante de la empresa, sin ellos la compañía no existiría; sin embargo, sabiendo lo anterior aún existen líderes que no ponen a las personas en el centro de la compañía, lo cual debilita la cultura de la organización, por ello se requiere formar lideres humanistas.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Si bien puede parecer que Sheldon Cooper es solo un personaje más de una sitcom y muchas de sus cualidades no son las idóneas, la realidad es que Sheldon enseña muchas lecciones para liderar exitosamente.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Un pequeño negocio requiere un liderazgo enfocado en las ventas, mientras uno grande se dedica a gestionar recursos y ser más competitivo

Por: Gerardo Hernández / Factor Capital Humano

La relación de Leo con el FC Barcelona y su despedida puede tener más lecciones laborales que todo un libro. El compromiso con la empresa, el esfuerzo constante, el compañerismo y el liderazgo, son sólo algunas reflexiones en torno a la noticia que ha sacudido a toda una afición y seguidores del futbolista argentino.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Existen cuatro lecciones que deja correr un maratón que los líderes pueden implementar en su trabajo y en el trato con los colaboradores.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Cubrir las expectativas de los clientes no es sencillo y siempre hay que estar un paso delante de lo que los clientes esperan; sim embargo, no existe una formula. Lo que funciona es apostar por una cultura empresarial basada en altos estándares.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Cuando el liderazgo no es honesto los colaboradores suelen ocultar su verdadera identidad

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La pandemia transformó el liderazgo y aceleró las tendencias que ya están en la agenda. En la nueva normalidad los CEO no deben quedarse parados, requieren continuar con la transformación.

Distribuir contenido