Líder

Por: El Cronistas/ Ripe

es fundamental impulsar la felicidad de los empleados para tener mejores resultados de negocio.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

A partir del 1 de enero de 2023, el mexicano Héctor Grisi Checa fungirá como CEO de Banco Santander a nivel global, reemplazando así a José Antonio Álvarez, quien continuará como vicepresidente no ejecutivo.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La alianza permitirá que las empresas y su talento tenga acceso a los principales líderes en la sociedad y en el mundo de los negocios.

Por: Gerardo Hernández

Las nuevas generaciones están obligando a cambiar, a ser organizaciones con más responsabilidad social, con más cuidado del ambiente y de la gente. Las empresas que carecen de estos líderes van a morir porque también su talento se va a ir.

Por:

Uno de los grandes aprendizajes que nos deja la crisis pandémica es que nunca estaremos lo suficientemente preparados para el futuro. La institucionalidad internacional parecía más preparada para el pasado de la guerra fría que para crisis sistémicas como la pandemia o para la que está a la vuelta de la esquina: el cambio climático.

Imagen: 
Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

De niña, Maribel Dos Santos quería ser astronauta, pero la vida y su pasión la llevaron a ingresar al mundo de la tecnología. Hoy está al frente de Oracle México.

Por: Judith Santiago / El Economista

Si bien, el directorio de las empresas públicas sigue siendo mayoritariamente masculino, hoy se está viviendo “un cambio de paradigma” y “mucha más apertura” entre las empresas, grupos financieros e intermediarios bursátiles que están buscando incorporar a más mujeres en sus equipos directivos.

Por: Redacción / El Empresario

Para comenzar, hay que tener conversaciones de carrera con las colaboradoras, donde se les ayude a identificar su propósito, sus planes de desarrollo y posibles limitantes, y se pueda colaborar a definir una estrategia para lograrlo.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Aunque los últimos dos años las empresas tuvieron cambios abruptos, derivados de la pandemia de Covid-19, la transformación no se ha detenido, pues aún queda un largo camino para que la economía se recupere.

Por: El Observador / Ripe

para lograr empatizar con el otro, necesitamos abrirnos a incluir nuestros sentimientos, conectar con nuestras emociones y reconocernos en nuestras vulnerabilidades.

Distribuir contenido