Líder

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

El cofundador del Capitalismo Consciente señala que los líderes deben reconocer el impacto de sus decisiones en la vida de sus trabajadores

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Ha quedado atrás el liderazgo de aquel que solo manda, ahora se requiere un liderazgo más intuitivo y que dirija a los trabajadores, no solo delegue tareas.

Por: Gerardo Hernández / Factor Capital Humano

Gestión de desempeño y cultura organizacional, obstáculos para el home office permanente

Por:

Creo que de las cosas más incómodas que he tenido que decirle a alguien en mi vida, son precisamente las cosas relacionadas a la higiene, porque pienso que es algo muy personal, pero cuando puede afectar el negocio o la imagen de la empresa, es momento de quitarnos esta incomodidad y ser sinceros para poder hacer algo al respecto.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

María Ariza, quien se convirtió es la primera mujer en dirigir una Bolsa de valores en México, relató que ha tenido la fortuna de trabajar con hombres respetuosos, que la han apoyado y se han convertido en sus mentores, pero reconoce que aún se requieren más mujeres en el sector.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Las empresas que se preocupan más por los empleados y generan confianza en ellos, tienen tres veces mayor retorno

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Hay que tener autoconfianza, vencer diferentes retos y no cambiar la personalidad solo por pertenecer

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Existen factores que pueden ayudar a que más mujeres lleguen a un cargo de directivo, Marta Forero, cofundadora y COO de UBITS dice que las mujeres necesitan atreverse a tomar riesgos, porque “tenemos una tendencia a ser autolimitadas; creemos que no podemos hacer algo porque no apreciamos nuestras habilidades en su justo valor”.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

El líder requiere confiar en los colaboradores y aprender a delegar, sobre todo crear una cultura basada en resultados.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

El 53% de la Alta Dirección prevé las ventas serán menores a las del 2020, sólo 32% considera que serán superiores, revela un estudio realizado por KPMG.

Distribuir contenido