licenciamiento

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

El valor sentimental y la forma de innovar el negocio han permitido que la marca de Francisco Gabilondo Soler predomine por décadas.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Al elegir un producto, seguramente en más de una ocasión, has optado por uno con tu personaje favorito, equipo de fútbol o grupo de música que más te agrada porque te hace sentir feliz. Ese conjunto de emociones es lo que provoca el licenciamiento.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Utilizar la imagen de una marca ya posicionada ayuda a incrementar las ventas 30 por ciento.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

La tienda de helados Moyo adoptó a Hello Kitty como imagen en sus helados con la que espera aumentar sus ventas, tener nuevos clientes y tener mejor posicionamiento.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Se estima que de todas las marcas que se tienen en licenciamiento en México, sólo 10% son nacionales, por lo que el reto es aumentar su presencia. Para ello, es necesario orientar a los diseñadores para que pasen de ser creadores a propietarios de una licencia.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Es la tercera más influyente sólo por debajo de Lego y Coca Cola, ya que está presente en más de 100 países.

Por: Redacción / El Empresario

Datos de Promarca revelan que en 2014 esta industria consiguió ventas por 1,800 millones de dólares.

Por: Alberto Moreno

El licenciamiento de productos es una alternativa para las Pymes

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