LFC
Este avance permite a los ex trabajadores reintegrarse al mercado laboral y brindar las mismas oportunidades de empleo a sus compañeros.
Los primeros 24 cheques por 150,000 pesos fueron entregados a extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro.
La inesperada noticia de la extinción de la compañía en octubre pasado obligo a muchos empleados administrativos y operativos a emprender su propio negocio.
El sector logró manejar la crisis antes, durante y después de los meses donde se auguraban pérdidas catastróficas
El pasado viernes, las empresas en la ciudad de México registraron pérdidas alrededor de los 1,500 millones de pesos por las marchas.
El pequeño empresario de la ciudad de México se encuentra en una situación de crisis, y cerca del 52 % de ellos está en riesgo de cerrar sus negocios, alerta.
Quienes laboraban en áreas administrativas tienen el reto de encontrar otras actividades de empleo.
La SE mantiene pláticas con grupos de exempleados para conformar cooperativas hasta por 1,500 personas y prestar servicios a la CFE.
Economía reporta que después de la extinción de la paraestatal, aproximadamente 9,584 extrabajadores preguntaron acerca del modelo de franquicias.
Aquellas personas que recibirán una liquidación tendrán la oportunidad de convertirse en su propio jefe, contar con un patrimonio familiar y generar a su vez más empleos.
