Ley Fintech

Por: Notimex / Redacción

El 2018 se caracterizó por un importante crecimiento de las empresas Fintech, tendencia que para este año seguirá en aumento por la necesidad de la población de contar con servicios financieros que el mercado no alcanza a atender.

Por: Notimex

La Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera (Fintech) debe ser revisada hacia un modelo más inclusivo y moderno que facilite el acceso tanto a los mexicanos.

Por: Yolanda Morales / Luis Miguel González

En la opinión de los equipos técnicos del G24, donde se encuentran México, Colombia y Perú, entre otros, dijeron que la ley mexicana consigue presentar principios regulatorios en lugar de vincularse a tecnologías específicas,

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La Ley Fintech, aprobada en diciembre del 2017, le brindará a las empresas fintech mayor certidumbre jurídica, legal y fiscal, con ello podrán obtener mayor inversión y conseguir más clientes, pero ¿qué pasa con las startups en etapa temprana?

Por: Notimex

México se posiciona como el ecosistema Fintech más grande de América Latina, por delante de Brasil, y con los avances logrados este año, se podría alcanzar un primer lugar en Iberoamérica.

Por: Redacción / El Empresario

Hay alrededor de 200 startups que competirán dentro de los próximos diez años hasta por 30% del mercado bancario mexicano: especilista

Por: Notimex

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público señaló que se impulsará la meta en 2018 de incorporar al sistema financiero a dos millones de familias adicionales y para ello se utilizarán las herramientas tecnológicas

Por: Redacción / El Empresario

México es considerado el ecosistema fintech más grande de América Latina y recientemente se aprobó la Ley Fintech que busca regular el sector, proteger al consumidor preservación de la estabilidad financiera, prevención de operaciones ilícitas y neutralidad tecnológica.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

En 2017, se crearon 80 nuevas fintech en el país, cifra que se espera aumentar de forma considerable después de promulgarse la Ley Fintech.

Por: Fernando Gutiérrez / El Economista

En los seis meses posteriores a su promulgación se tendrán que conocer las reglas respecto al capital mínimo, información de accionistas y administradores, así como los límites del uso de efectivo.

Distribuir contenido