Ley Fintech

Por: Notimex

La Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera (Fintech) debe ser revisada hacia un modelo más inclusivo y moderno que facilite el acceso tanto a los mexicanos.

Por: Yolanda Morales / Luis Miguel González

En la opinión de los equipos técnicos del G24, donde se encuentran México, Colombia y Perú, entre otros, dijeron que la ley mexicana consigue presentar principios regulatorios en lugar de vincularse a tecnologías específicas,

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La Ley Fintech, aprobada en diciembre del 2017, le brindará a las empresas fintech mayor certidumbre jurídica, legal y fiscal, con ello podrán obtener mayor inversión y conseguir más clientes, pero ¿qué pasa con las startups en etapa temprana?

Por: Notimex

México se posiciona como el ecosistema Fintech más grande de América Latina, por delante de Brasil, y con los avances logrados este año, se podría alcanzar un primer lugar en Iberoamérica.

Por: Redacción / El Empresario

Hay alrededor de 200 startups que competirán dentro de los próximos diez años hasta por 30% del mercado bancario mexicano: especilista

Por: Notimex

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público señaló que se impulsará la meta en 2018 de incorporar al sistema financiero a dos millones de familias adicionales y para ello se utilizarán las herramientas tecnológicas

Por: Redacción / El Empresario

México es considerado el ecosistema fintech más grande de América Latina y recientemente se aprobó la Ley Fintech que busca regular el sector, proteger al consumidor preservación de la estabilidad financiera, prevención de operaciones ilícitas y neutralidad tecnológica.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

En 2017, se crearon 80 nuevas fintech en el país, cifra que se espera aumentar de forma considerable después de promulgarse la Ley Fintech.

Por: Fernando Gutiérrez / El Economista

En los seis meses posteriores a su promulgación se tendrán que conocer las reglas respecto al capital mínimo, información de accionistas y administradores, así como los límites del uso de efectivo.

Por: Notimex

La ley podría traer más de 5 mil millones de pesos anuales en beneficio de familias y pymes.

Distribuir contenido