ITESM

Por: Malú Ascanio y Pablo Colás Murillo*

En 1982, Pablo Colás vio una oportunidad de mercado que ha sabido explotar a lo largo de 22 años, pero conforme se acerca el relevo generacional, el empresario buscó el apoyo del Tecnológico de Monterrey.

Por: Óscar M. Fonseca Rodríguez*

Fundada en la década de los 80, la empresa familiar de casi 2,000 empleados se propuso crecer de manera estratégica

Por: Janeth Pérez Vega* y Fernando Sandoval Arzaga**

La empresa dirigida por Víctor y Alejandro Pérez generaron un espacio de comunicación donde se expresaran las nuevas generaciones de la familia

Por: Notimex

El cofundador del evento, Rogelio de los Santos, aseguró que en esta edición del IncMty, en la que se espera la presencia de Richard Branson, "vamos a traer un avión lleno de inversionistas de Silicon Valley".

Por: Luis Miguel Beristain Hernández *

La mayoría de las escuelas de negocios se enfocan en la administración del negocio, y prestan poca atención a la formación de los dueños y la dirección de la empresa familiar, que es donde suele centrarse la gestión.

Por: Angélica Pineda / El Empresario

El 85% de los directores generales de las empresas familiares dedican una hora en algún momento del mes a revisar la estrategia. Es poco tiempo y se debe a que la gestión es la parte que más los absorbe.

Por: Angélica Pineda / El Empresario

LET presentó a los ochos integrantes de la primera generación de emprendedores públicos y abrió la convocatoria para encontrar al segundo grupo

Por: Angélica Pineda / El Empresario

En esta iniciativa participan la Sener, el Conacyt, el ITESM y universidades de EU; su objetivo es formar a 15,000 expertos.

Por: Angélica Pineda / El Empresario

Salvador Alva, presidente del Sistema Tecnológico de Monterrey pretende impulsar el espíritu emprendedor, pero sin descuidar la parte de la academia.

Por: Angélica Pineda / El Empresario

El Tec de Monterrey y el Inadem anunciaron la tercera edición del INCmty, que reunirá del 20 al 22 de noviembre a 12,000 participantes.

Distribuir contenido