IPN

Por: Notimex

Especialistas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) realizaron un sistema financiero que combina y optimiza distintas estrategias de inversión, señalando cuándo comprar o vender un activo financiero para reducir riesgos.

Por: Notimex

Ingenieros del Instituto Politécnico Nacional (IPN), diseñaro un vehículo con sistema de navegación autónoma, con el fin de contribuir al desarrollo de plataformas que permitan reducir pérdidas humanas y materiales por accidentes viales.

Por: Notimex

El prototipo es una pieza sólida de concreto mezclada con elementos orgánicos que
permiten la captación de radiación solar y genera corriente eléctrica.

Por: Notimex

Con el objetivo de reducir el consumo energético, un estudiante del IPN diseñó un aerogenerador que en forma de un colorido rehilete, reducen en 40% los costos de energía eléctrica, lo que es de gran ayuda para las empresas.

Por: Redacción / El Empresario

Los alumnos diseñaron el chicle Cofee Gin para combatir el estrés y la fatiga que es apto para mayores de 18 años, y SoNuIn, sopa instantánea con alto valor nutricional.

Por: Gerardo Hernández

La nueva carrera, que ya cuenta con 37 alumnos, busca preparar a capital humano para los cambios que se enfrentan, como la generación de energía eléctrica con gas natural o la operación de plantas de ciclo combinado.

Por: Agencia ID

El especialista pretende utilizar la industria inteligente a distancia para fabricar los reemplazos a la medida, tres o cinco veces más económico que un implante profesional.

Por: Redacción / El Empresario

Un grupo de alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 11 del Instituto Politécnico Nacional, ha planteado una solución con un sistema de transporte basado en una bicicleta que transforma la energía mecánica en eléctrica.

Por: Redacción / El Empresario

La serie expone el trabajo y talento de estudiantes, egresados e investigadores del Instituto Politécnico Nacional por el desarrollo de nueva tecnología y la innovación.

Por: Redacción / El Empresario

A partir de la aprobación del Reglamento para la Transferencia de Conocimiento, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) permitirá que sus alunmos e investigadores generen empleo, nuevas empresa y trabajen de la mano con pymes.

Distribuir contenido