Internet de las Cosas

Por: José Ángel Ortiz Villanueva

Deborah Berebichez no retrocedió cuando le decían que las matemáticas, la física y las ciencias duras sólo eran asunto de hombres; todo lo contrario, tuvo la disciplina y constancia para convertirse en la primera mujer mexicana en obtener un doctorado en Física por la Universidad de Stanford, en Estados Unidos.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

A pesar de que 60% de las Pymes son de mujeres, son pocas en la industria 4.0, menos del 5% de las 4,500 empresarias registradas en la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE). Para ayudar a combatir el problema, se realizará la Cumbre empresarial de las Américas.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Implementar internet de las cosas permite conocer los gustos y referencias de los clientes, así como la frecuencia con la que acuden a la sucursal, con estos datos las pymes pueden generar publicidad dirigida que se vea reflejada en el incremento de ventas

Por: Redacción / El Empresario

Uno de los conceptos que está en boga es el Internet de las Cosas el cual se estima para 2020, se tendrán 20,000 millones de cosas conectadas, lo que casi triplica a la población tomando en cuenta que somos 7,000 millones de personas en el mundo.

Por: Redacción / El Empresario

Las empresas de hardware que están cambiando su modelo de negocios a adoptando el software, han tenido un aumento de ganancias de 11%

Por: Redacción / El Empresario

Google, Apple, Facebook, Amazon, Alibaba y los grandes jugadores en la industria aseguradora se están asociando con startups disruptivas de InsurTech

Por: Redacción / El Empresario

Everis pronostica en un estudio que este año, el monto de financiamiento se expandirá 15%, pero el número de operaciones se contraerá 9 por ciento.

Por:

En sectores como el aeroespacial, de defensa, automotriz, productos médicos, entre otros, el IoT aparece la primera de las prioridades de inversión en los próximos 12 a 24 meses.

Por: Angélica Pineda / El Empresario

Para el 2017, el CDG buscará atraer nuevas responsabilidades y proyectos, además de fortalecer la interacción con el ecosistema tecnológico del país.

Por: Angélica Pineda / El Empresario

Investigadores en inteligencia artificial y mecatrónica coinciden en que faltan varios componentes para que los autos son chofer sean una realidad en las urbe.

Distribuir contenido