Inteligencia emocional

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La alta inteligencia emocional predice fuertemente el éxito profesional de un ejecutivo. La habilidad de entender el efecto que causa en las personas, el auto gobierno así como el dominio de las habilidades técnicas ayudan a un líder a escalar dentro de una organización.

Por: Angélica Pineda / El Empresario

Howard Gardner, autor de “Inteligencias Múltiples”, sostienen que no hay una sola inteligencia, sino siete y no todas se pueden evaluar con un test

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Las conversaciones difíciles, directas y confrontativas muchas veces no son agradables, ¡pero son muy necesarias!

Por: Angélica Pineda / El Empresario

El líder debe evitar que los colaboradores se vuelvan tóxicos, ayudándolos a desarrollar su inteligencia emocional.

Por: Angélica Pineda / El Empresario

La directora general de Lucas 5 considera que ser un buen head hunter implica haber conocido antes el mundo de los negocios.

Por: Redacción

En la Encuesta sobre Gerencia 2015, Page Personnel dio a conocer que las dos características menos apreciadas son la inteligencia emocional y la empatía.

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La inteligencia cultural es una aptitud y habilidad crítica para crecer en una organización. Las empresas multinacionales, instituciones privadas y de gobierno tienen su propia cultura organizacional, creencias y costumbres.

Por: Angélica Pineda/ El Empresario

Los tomadores de decisiones enfrentan diversas situaciones en las empresas, para ser efectivos en cada una requieren desarrollar distintos tipos de liderazgo.

Por: Angélica Pineda/ El Empresario

Enfado, depresión, y falta de empatía son sentimientos que pavimentan el camino al fracaso, por ello debemos contrarrestarlas nutriéndolas de inteligencia y volverlas emociones positivas, como el autocontrol, optimismo y empatía

Por: Zyanya López

El éxito de las ventas está en generar credibilidad en los usuarios

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