Inteligencia emocional

Por: Redacción / El Empresario

La demanda de IE la autoconciencia, la autogestión, la conciencia social y la gestión de relaciones, aumentará seis veces en los próximos tres a cinco años.

Por: Redacción / El Empresario

Los logros económicos y sociales van más allá de lo cognitivo, con lo cual tradicionalmente se asocia la función de la escuela.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Si quieres ser un buen líder, empieza por ver a tu alrededor, piensa en esa persona que te ha inspirado, que te motiva a seguir adelante, ve cuáles son las características que lo destacan de los demás y aplicas.

Por: Redacción / El Empresario

La inteligencia emocionl se ha convertido en un conjunto de habilidades indispensables en las compañías, al grado que es más importante que el coeficiente intelectual (IQ).

Por:

La alta inteligencia emocional predice fuertemente el éxito profesional de un ejecutivo. La habilidad de entender el efecto que causa en las personas, el auto gobierno así como el dominio de las habilidades técnicas ayudan a un líder a escalar dentro de una organización.

Por: Angélica Pineda / El Empresario

Howard Gardner, autor de “Inteligencias Múltiples”, sostienen que no hay una sola inteligencia, sino siete y no todas se pueden evaluar con un test

Por:

Las conversaciones difíciles, directas y confrontativas muchas veces no son agradables, ¡pero son muy necesarias!

Por: Angélica Pineda / El Empresario

El líder debe evitar que los colaboradores se vuelvan tóxicos, ayudándolos a desarrollar su inteligencia emocional.

Por: Angélica Pineda / El Empresario

La directora general de Lucas 5 considera que ser un buen head hunter implica haber conocido antes el mundo de los negocios.

Por: Redacción

En la Encuesta sobre Gerencia 2015, Page Personnel dio a conocer que las dos características menos apreciadas son la inteligencia emocional y la empatía.

Distribuir contenido