Innovación

Por: Redacción / El Empresario

Con el fin de mejorar el medio ambiente, egresados de la Universidad de Lund, Suecia, crearon una pared de plantas hidropónicas que funciona con Internet de las Cosas, que permite controlar la temperatura interior, humedad y los niveles de agua

Por: Notimex

Los emprendedores requieren más inspiración para crear proyectos de alto impacto, y para ayudar a ello, del 10 al 12 de abril, se llevará el Inspiring Innovation que busca impactar especialmente en las empresas tradicionales.

Por: Javier López Casarín

Existen ideas de alto impacto en el mundo esperando ser replicadas

Por: Notimex

Katya Unzueta, estudiante de Medicina del Tecnológico de Monterrey, Campus Chihuahua, desarrolló una prueba de detección de la anemia por medio de una muestra de saliva, a través de su emprendimiento DetectAn.

Por: Redacción / El Empresario

En total, 10 startups mexicanas competirán en el International Pitch Competition, un concurso internacional de pitches que se llevará a cabo el 7 y 8 de marzo de 2019 en el marco de las actividades de Casa México, durante el festival South by Southwest en la ciudad de Austin, Texas.

Por: Notimex

Ingenieros del Instituto Politécnico Nacional (IPN), diseñaro un vehículo con sistema de navegación autónoma, con el fin de contribuir al desarrollo de plataformas que permitan reducir pérdidas humanas y materiales por accidentes viales.

Por: Notimex

El prototipo es una pieza sólida de concreto mezclada con elementos orgánicos que
permiten la captación de radiación solar y genera corriente eléctrica.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Ya no se trata de tener una idea nueva, ahora lo importante es ser disruptivo, buscar soluciones que faciliten la vida de las personas y alteren las reglas del juego.

Por: *Javier López Casarín

Nota del editor: Javier López Casarín, emprendedor de Reinventando a México, nos comparte su visión sobre la innovación y qué se requiere para que más países se transformen, así como el papel de la tencología en la evolución.

Por: Redacción / El Empresario

El unicel es uno de los materiales más contaminantes y que más tiempo tardan en degradarse, por lo que cada vez se buscan alternativas que lo sustituyan. Una de ellas es Polybion, empresa que crea biomateriales hechos a base de petróleo.

Distribuir contenido