Industrias

Por: María José Lozano*

Tras un accidente en la empresa Konplas S.A. de C.V., la directora de operaciones, Mariana Jacobo, no sabía si informarle al empleado afectado sobre su situación acerca de la pensión lo cual lo beneficiaría, o si debía apoyar a la compañía a través de su silencio.

Por: *Israel Vizcarra Varela

Julián Soto, director del Departamento de Diseño Industrial de la multinacional AMG, debía decidir entre lograr grandes ganancias para la compañía o tratar de seguir los principios y creencias.

Por: María del Pilar Martínez / El Economista

La directora de Red Ring considera que este tipo de compañías ya entendieron cómo recurrir a la tercerización sin violar la LFT.

Por: Eduardo Esteva Armadia

El Dr. Rubén Jiménez es director General de una farmacéutica internacional que decidirá entre permitir el acceso de los medicamentos a sus clientes, a través de la liberación de patentes, aunque eso puede poner en riesgo su empleo, o buscar una forma para elevar el precio de los fármacos y aumentar las ganancias de la empresa.

Por: José Carlos Vázquez

El objetivo era claro: aumentar 10% la producción en la línea de ensamblaje dedicada a uno de los principales clientes de la compañía. Una alternativa era implementar un proceso automatizado, que implicaba por lo menos 15 despidos de empleados con cinco lustros en la maquiladora.

Por: David Rebollo Catalán

La ingeniera Mariel sabía que el objetivo primordial de un proyecto carretero era el desarrollo y fortalecimiento económico de la Sierra Madre Occidental, pero debía evaluar las variables porque la decisión no era sencilla.

Por: Lilia González / El Economista

La Asociación dice que la caída se debe a que persiste desconfianza del consumidor, pérdida del poder adquisitivo y un mercado deprimido.

Por: Lilia González / El Economista

Rodrigo Alpízar Vallejo urgió al gobierno de Enrique Peña realinear las políticas públicas que permitan respirar a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Por: Coatlicue Regalado Arenas*

El modelo resulta un reto para los emprendedores, pero es necesario conocer sus beneficios para el desarrollo del capital humano en las compañías.

Por: Roberto Morales / El Economista

Otras galardonadas en el segmento de pequeñas y medianas empresas son Botas Caborca, Helvex, La Meza, Exportalizas, Rassini y Hortimex.

Distribuir contenido