Industria de Videojuegos

Del 27 de Febrero del 2017 al 03 de Marzo del 2017
Lugar:
Moscone Center, San Francisco CA
Descripción:
LA Game Developers Conference (GDC) es el evento mas grande e importante llevado anualmente a los desarrolladores de videojuegos enfocandose en el aprendizaje, la inspiración y el trabajo en linea.
Más información:
El evento consta de una exposición, eventos en linea, premios como el Independent Games Festival y el Game Developers Choice Awards. A el acuden profesionales relacionados a los videojuegos como programadores, diseñadores, técnicos en audio, producción, desarrollo y manejo de negocios así como artes visuales.
Sitio web del evento:
Por: Notimex

El dirección de Operaciones Estratégicas, José Espinosa Girón, informó que este año aumentaron por 20 mdp la bolsa de la convocatoria Impulso y Emprendimiento de Alto Impacto.

Por: Nicolás Lucas / EL Empresario

En México existe un mercado de videojuegos valuado en 20,167 millones de pesos y que este año crecerá 12.5% frente al 2014, según The CIU.

Por: Redacción

En un año, la participación del género femenino retrocedió cinco puntos porcentuales, al pasar de 9% en 2013 a sólo 4% en 2014,

Por: Redacción

Cuando SatoruIwata acudió a la oficina de el fundador de Nintendo, FusajiroYamauchi, comenzó a sospechar que sería despedido. Lo que no sabía es que Yamauchi quería nombrarlo su sucesor.

Por: Angélica Pineda/ El Empresario

El especialista en la industria de videojuegos, Gonzalo “Phill” Sánchez, dijo que el gobierno ha sido lento en entender los nuevos esquemas de negocios que permea en ese sector.

Por: Arturo Cardoso y Angélica Pineda / El Empresario

“No me interesa hacer una empresa o un estudio, lo que quiero es hacer películas que le gusten a los demás”, sostuvo Pablo Baksht, productor cinematográfico, cuya película “Ana y Bruno” aún espera ver la luz.

Por: Arturo Cardoso y Angélica Pineda / El Empresario

En México la falta de práctica profesional es una limitante para el adecuado desarrollo de una cultura de la animación y videojuegos.

Distribuir contenido