Industria del plástico

Por: Notimex / Redacción

La organización ambientalista Greenpeace, exhortó a la industria del plástico a tener prácticas sostenibles, mediante la comercialización de productos que no dañen el planeta ni la salud humana.

Por: Redacción / El Empresario

Con el fin de sumarse a la lucha contra el exceso de plástico en el mundo, uno de los principales contaminantes, Nestlé anunció la inversión de 2,000 millones de francos suizos para cambiar plásticos vírgenes a plásticos reciclados para alimentos.

Por: Redacción / El Empresario

Natura está en búsqueda de emprendedores, startups, instituciones de investigación, universidades y empresas que combatan la generación de residuos plásticos, a través de soluciones para crear nuevos materiales renovables, solubles o biodegradables, así como propuestas en modelos logísticos, de servicios o comerciales.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

A sus 21, Giselle Martínez creó la empresa GECO que produce envases a partir de residuos de cáscara de naranjas.

Por: Redacción / El Empresario

Giselle Mendoza es una emprendedora de 21 años quien encontró cómo utilizar los residuos de las naranjas para convertirlas en bioplástico, lo que le permitió ser la ganadora del Global Student Entrepreneur Awards (GSEA) México.

Por: Notimex

Dos estudiantes de Oaxaca crearon un plástico a partir de almidón de avena y compuestos anti microbianos que evitan la humedad y sirve para hacer bolsas o como recubrimiento de alimentos.

Por: Alberto Moreno

Convocan a la novena edición de Expo Plásticos en Guadalajara

Por: Cutberto Jiménez, El Economista

La entidad cuenta con 400 empresas que generan de 8 a 10,000 empleos

Por: Álvaro Vargas Briones*

Un negocio para empresarios de amplia visión

Por: Lucina Hernández

95% está representado por Mipymes.

Distribuir contenido