Inclusión laboral

Por: Blanca Juárez / Factor Capital Humano

la compañía con las mejores prácticas fue Manpower Group. La consultora y prestadora de servicios de outsourcing Accenture quedó en segundo sitio. SAP México, compañía de software empresarial, obtuvo el tercero.

Por: Redacción / El Empresario

Paris y Sugey viven con Síndrome de Asperger, pero eso no los ha detenido en su carrera laboral y desde hace 10 y 13 meses, han demostrado su talento y destreza en la empresa de telecomunicaciones AT&T.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La inclusión laboral también está presente en las franquicias, ejemplo de ello es 7Clean, que suma a su plantilla laboral a personas con discapacidad motriz, sordomuda, autismo y adultos mayores.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

No es sólo crear normas, sino acompañar a los colaboradores y darles verdadero bienestar

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Cuando se promueve la diversidad e inclusión, te muestras como tú mismo y tienes mejor potencial

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La compañía creó comités de diversidad e inclusión, que refuerzan su compromiso con la mujer y la comunidad LGBT

Por: Lidia Arista

Durante su conferencia en el Women's Forum for the Economy & Society, la también exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación planteó que las mujeres que llegan a puestos de toma de decisiones tienen la obligación de compartir con todas su experiencia de que en este país se puede llegar “tan lejos como nos lo vayamos proponiendo”.

Por: Notimex

En las empresas es necesario que se refuercen los temas de inclusión y programas de diversidad, y para ello, se requiere la participación de todos los colaboradores, especialmente de los hombres quienes generalmente no participan por miedo, apatía o ignorancia.

Por: Blanca Juárez / Factor Capital Humano

Una vez que las mujeres egresan se les dificulta entrar al mercado laboral. Y quienes ingresan, se encuentran con el llamado “techo de cristal” que les impide ascender.

Por: Blanca Juárez / Factor Capital Humano

Cuando las compañías contratan a personal de diferentes perfiles y los incluyen en la toma de decisiones en la corporación, los beneficios económicos son múltiples, expresa la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Distribuir contenido