Inclusión laboral

Por: Blanca Juárez / Factor Capital Humano

No es la primera vez que se llama a un paro nacional como el convocado el 9 de marzo, pero sí será el primero que se realice de manera masiva y que ha tomado desprevenida a muchas empresas.

Por: Elizabeth Meza Rodrígez / El Empresario

En México, únicamente 40% de las compañías cuenta con una cultura de inclusión laboral, es decir diseña e implementa políticas enfocadas en personas en condición vulnerable.

Por: Redacción / El Empresario

La misión de Recursos Humanos es adaptare a las nuevas tendencias laborales, incorporar nuevas políticas y crear una cultura no tóxica, que permita el crecimiento personal y facilite la interacción con todos los niveles de la organización

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Se puede utilizar software para personas que no pueden ver o herramientas de hardware como plumas para quienes tienen malformaciones

Por: Notimex

Los mexicanos con algún tipo de discapacidad suman un millón, aproximadamente, de los cuales sólo 30% tiene participación en el mercado laboral, situación que autoridades del país están buscando cerrar esa brecha.

Por: Blanca Juárez / Factor Capital Humano

la compañía con las mejores prácticas fue Manpower Group. La consultora y prestadora de servicios de outsourcing Accenture quedó en segundo sitio. SAP México, compañía de software empresarial, obtuvo el tercero.

Por: Redacción / El Empresario

Paris y Sugey viven con Síndrome de Asperger, pero eso no los ha detenido en su carrera laboral y desde hace 10 y 13 meses, han demostrado su talento y destreza en la empresa de telecomunicaciones AT&T.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La inclusión laboral también está presente en las franquicias, ejemplo de ello es 7Clean, que suma a su plantilla laboral a personas con discapacidad motriz, sordomuda, autismo y adultos mayores.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

No es sólo crear normas, sino acompañar a los colaboradores y darles verdadero bienestar

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Cuando se promueve la diversidad e inclusión, te muestras como tú mismo y tienes mejor potencial

Distribuir contenido