Inclusión laboral

Por: Blanca Juárez / Factor Capital Humano

Una vez que las mujeres egresan se les dificulta entrar al mercado laboral. Y quienes ingresan, se encuentran con el llamado “techo de cristal” que les impide ascender.

Por: Blanca Juárez / Factor Capital Humano

Cuando las compañías contratan a personal de diferentes perfiles y los incluyen en la toma de decisiones en la corporación, los beneficios económicos son múltiples, expresa la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Por: Gerardo Hernández / Factor Capital Humano

Purl es una bola de hilo que llega feliz y motivada a su primer día de trabajo en B.R.O Capital, en donde pronto descubre que todos sus compañeros son hombres.

El problema no es el dominio del sexo masculino, sino que ella no es tomada en cuenta en las decisiones, es ignorada por los demás, incluso cuando hace chistes todos la observan con desagrado.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Respeto, tolerancia y equidad son los valores que forja Mundo Joven en cada uno de sus empleados y con los que vive día a día, al interactuar con los viajeros y socios comerciales.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Las compañías deben crear políticas para mejorar la convivencia y el trabajo en equipo.

Por: Geert Rombaut / El Empresario

Juan Domínguez, director ejecutivo de RH de Citibanamex, afirma que de esta manera se puede dar un mejor servicio a los clientes

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

No contar con políticas incluyentes provoca depresión, baja productividad, inseguridad, temor y rotación constante.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Suplir a una mujer que abandona su trabajo le cuesta a la empresa 35% de un salario anual de ese puesto.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Sólo 29% de las empresas busca retener talento de la comunidad LGBT.

Por: Notimex

“Silent Cake” es una pastelería que a simple vista, no se diferencia de otras; sin embargo, una vez dentro del establecimiento, lo que llama la atención es el silencio que reina, ya que los empleados tienen discapacidad auditiva, del habla o ambas.

Distribuir contenido