IMSS

Por: María Del Pilar Martínez

Por primera vez desde que inició la pandemia por el Covid-19 en marzo, se tienen números positivos con 92,390 plazas laborales dadas de alta IMSS.

Por: Rodrigo Riquelme / El Economista

Este número depende del régimen de la Ley del Seguro Social bajo el que el trabajador esté amparado; así como del tipo de pensión que solicite: de vejez, incapacidad o aquellas que se entregan a los beneficiarios de un asegurado a la muerte de este.

Por: Lourdes Flores / El Economista

Durante el transcurso de la contingencia sanitaria por el Covid-19, en los meses de marzo, abril y mayo, 827 patrones de Nuevo León dieron de baja su registro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de los cuales 756 son pequeñas y medianas empresas.

Por: Felipe Morales / Factor Capital Humano

Más de 7,580 empresas se han dado de baja del IMSS, debido a los efectos de la pandemia del coronavirus, lo que representa la pérdida de 1 millón 30,366 empleos, tan solo en el mes de mayo, se retiraron 3,295 patrones que daban 344,526 plazas. Quintana Roo es la entidad más afectada.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

El distintivo IMSS de seguridad sanitaria en el trabajo, garantiza que las empresas tienen entornos laborales seguros, saludables, con protocolos de prevención de contagios.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Las empresas, sin importar su tamaño, deberán registarse en la plataforma Nueva normalidad del IMSS y seguir los protocolos de sanidad

Por: Blanca Juárez / Factor Capital Humano

Las empresas de construcción, minería y fabricación de equipo de transporte, incluidas hace unos días en la lista de actividades esenciales, deberán contar con la autorización del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para reiniciar labores.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Los trabajadores independientes pueden solicitar un crédito solidario de 25,000 pesos, a pagar en 33 meses a partir del cuarto mes.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Las fondas, loncherías, panaderías, salones de belleza, estéticas, talleres automotrices, electricistas y plomeros, así como talleres y fábricas de prendas de vestir, zapatos, huaraches y bordados, son los principales negocios en México que han solicitado un Crédito a la palabra.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Las pequeñas y medianas empresas que no han disminuido su platilla laboral son las primeras que podrán acceder a un crédito de 25,000 pesos del Gobierno Federal.

Distribuir contenido