IMSS

Por: Blanca Juárez / Factor Capital Humano

Las empresas de construcción, minería y fabricación de equipo de transporte, incluidas hace unos días en la lista de actividades esenciales, deberán contar con la autorización del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para reiniciar labores.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Los trabajadores independientes pueden solicitar un crédito solidario de 25,000 pesos, a pagar en 33 meses a partir del cuarto mes.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Las fondas, loncherías, panaderías, salones de belleza, estéticas, talleres automotrices, electricistas y plomeros, así como talleres y fábricas de prendas de vestir, zapatos, huaraches y bordados, son los principales negocios en México que han solicitado un Crédito a la palabra.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Las pequeñas y medianas empresas que no han disminuido su platilla laboral son las primeras que podrán acceder a un crédito de 25,000 pesos del Gobierno Federal.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

El convenio establece que los patrones podrán, una vez que termine la contingencia y sin necesidad de dejar garantías, diferir el pago de las cuotas obrero-patronales a 48 meses; sin embargo, los patrones deberán cubrir un importe inicial del 20 por ciento de la cuota patronal y el 100 por ciento de la obrera.

Por: Notimex

Del total de trabajadores formales en México, 43%, cerca de 15 millones de personas, no están afiliados al seguro social.

Por: Notimex

Después de implementar el programa piloto de afiliación de los trabajadores del hogar al IMSS, hasta el mes de noviembre se habían registrado 11,497 personas a la institución, afirmó Zoé Robledo, titular del instituto.

Por: Redacción

De los 36.9 millones de trabajadores subordinados y remunerados, 16.4 millones (44%) carecen de acceso a las instituciones de salud, esto al cuarto trimestre del 2018, revelan cifras de los Indicadores Estratégicos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

Por: Notimex

A finales de marzo o principios de abril, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) comenzará prueba piloto de afiliación a los trabajdores del hogar, quienes tendrán un cobertura total como los empleados de empresas.

Por: Blanca Juárez / El Economista

Con el fin de apoyar a las trabajadoras del hogar, el IMSS lanzó un programa piloto para brindarles cobertura, después de que el 5 de diciembre del 2018, la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró que es discriminatorio excluirlas del régimen obligatorio de seguridad social.

Distribuir contenido