impuestos

Por: Belén Saldivar / El Economista

Presentar declaraciones anuales de años pasados es más fácil de lo que parece, igual que con la declaración del año fiscal que corresponde se puede hacer desde la comodidad del hogar, a través de la página web del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Por: Ángel Ortiz / El Economista

La declaración anual para personas físicas cada vez está más cerca, recuerda que ante la emergencia sanitaria que se tiene por el Covid-19, la autoridad fiscal no emitirá prórrogas para presentar la declaración anual, por lo que es importante que considere como fecha límite el 30 de abril para realizarla.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

A fin de aminorar y contener impacto del coronavirus en las empresa, la Coparmex incentiva al gobierno federal a tomar acciones en materia fiscal.

Por: Montserrat Galván / El Economista

El impuesto predial, la tenencia o refrendo vehicular son algunos de los principales pagos que se deben cubrir al inicio del año y, si se abonan de manera anticipada, se pueden obtener descuentos.

Por: Redacción / El Empresario

Los trámites fiscales como la declaración de impuestos, sigue siendo un proceso tedioso y complicado, que incluso puede requerir el uso de recursos extraordinarios para llevarlos a cabo, por lo que la demanda es buscar la forma de simplificarlos.

Por: Belén Saldívar / El Economista

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó en su página de internet las reglas generales para la operación de las plataformas de servicios digitales, como Amazon, Uber, Mercado Libre, Airbnb y similares, ello para poder cobrarles impuestos dentro del país a partir de julio de este año.

Por:

La mayoría de las personas físicas, desconocen un peligro silencioso que los acecha y que los vigila cada día más de cerca apoyado en gran medida con tecnología e infraestructura de última generación.

Imagen: 
Por: Rodrigo Riquelme / El Empresario

Por el ejemplo de un vendedor de Mercado Libre que ofrece un producto con un precio de venta de 500 pesos, a quien la plataforma tendría que retener 17% de IVA.

Por: Belén Saldívar Y Elizabeth Albarrán / El Economista

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) negó que, con las reformas para considerar la defraudación fiscal como delincuencia organizada, exista un terrorismo fiscal como varios han señalado.

Por: Ángel Ortiz / El Economista

El SAT habilitó una nueva herramienta para que los contribuyentes den seguimiento a sus deducciones personales en el año y cumplan con sus obligaciones fiscales.

Distribuir contenido