impuestos

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Los pequeños comercios como tienditas de la esquina están en una etapa compleja, ya que enfrentan reducciones de visitas a sus establecimientos que eran de 20 en promedio al día y pasaron a 10 o 13, debido a la inseguridad.

Por: Reuters

Los ministros de Finanzas del G20 acordaron redactar una nueva normativa común para acabar con las lagunas legales utilizadas por los gigantes tecnológicos mundiales, como Facebook, para reducir el pago de impuesto.

Por: Elizabeth Albarrán y Belén Saldívar

los trabajadores que brindan sus servicios a través de plataformas digitales como Uber, Cabify, Rappi, Uber Eats, Sin Delantal, Bolt, Beat y Conershop empezarán a pagar impuestos.

Por: Notimex

En México urge tener un marco regulatorio en materia de comercio electrónico, pues cada año se dejan de recaudar más de 3,000 millones de pesos, aseguró el vicepresidente de Síndicos del Contribuyente de la Concanaco-Servytur, Octavio de la Torre de Stéffano.

Por: Redacción / El Empresario

Termina la fecha limite para la declaración anual de las personas morales, que ante la ley está establecida como el 31 de marzo.

Por: Notimex

La Cámara de Industria de Transformación Caintra) impulsará este año una agenda de apoyo para las micros, pequeñas y medianas empresas del país, en coordinación con la nueva administración federal.

Por: *Rafael Torres Raba

La Participación de los Trabajadores en las Utilidades de las Empresas, mejor conocida como PTU, constituye una de las conquistas de los trabajadores más polémica desde el punto de vista jurídico.

Por: Redacción / El Empresario

Las empresas requieren tener en regla los temas fiscales; sin embargo, algunos empresarios lo consideran un verdadero lastre.

Por:

La ley del impuesto sobre la renta se dio en México en los años noventa, a fin de lograr que las empresas pagaran en el país el impuesto sobre la renta justo .

Por: Miguel Hernández/El Economista

Buscan vender de una forma que no les implique tener que pagar impuestos

Distribuir contenido