igualdad de género

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La desigualdad en la carga de trabajo doméstico y de cuidados ha incrementado durante la pandemia de Covid-19, pues recae mayoritariamente en las mujeres niñas, ellas pasaban tres veces más tiempo que los hombres realizando estas labores, subsidiando así a toda la economía.

Por: Redacción / El Empresario

De acuerdo con cálculos de McKinsey, América Latina podría aumentar 14% su PIB en cinco años si se incorpora a las mujeres a la fuerza laboral, un total de 2,000 millones de ingresos extra, por lo que es importante trabajar en mejorar la situación.

Por: Blanca Juárez / Factor Capital Humano

México obtuvo 100 puntos, la máxima calificación, en movilidad, trabajo, matrimonio, empresariado y activos. Pero en el pago igualitario el BM le otorgó 75 puntos, igual que en la esfera de jubilación. La nota más baja fue en parentalidad, donde llegó apenas a 60. De esta manera promedió 88.8 puntos, igual que el Salvador, Bolivia, Uruguay y Malta.

Por: Redacción / El Empresario

Para combatir el acoso, violencia y hostigamiento sexuales en los centros de trabajo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, está creando un protocolo de acción que las empresas podrán modificar de acuerdo a sus necesidades.

Por: Redacción / El Empresario

Philip Morris International Inc. (PMI) recientemente se convirtió en la primera compañía internacional en recibir la certificación a nivel mundial en igualdad salarial otorgada por la organización independiente EQUAL-SALARY Foundation.

Por: Notimex

Promover los derechos de las mujeres y la igualdad de género es una de las directrices de las políticas estatales fundamentales en Taiwán reguladas en la Constitución, pero también, son indicadores de un cambio cultural que desde hace tres décadas ha adoptado el territorio y que son fundamentales en los países con democracia moderna.

Distribuir contenido