Cinco beneficios que puedes obtener del Hot Sale

Estamos a unos días del evento de comercio electrónico más importante del año, el Hot Sale, que se llevará a cabo del 30 de mayo al 2 de junio. El año pasado se vendieron 488 mil artículos, un incremento de 98% con respecto al año previo, y se registraron 50% de clientes nuevos. El mismo ejercicio en otros países también mantiene un crecimiento constante. Por ejemplo, hace unos días se realizó el HotSale en Argentina, donde se registraron 1.4 millones de visitantes únicos.

En México, el crecimiento ha sido constante desde la primera edición, pero uno de los aspectos destacados del Hot Sale, más allá del incremento en las ventas y los descuentos que pueden obtener los consumidores es la visibilidad que da al comercio electrónico, algo que pueden aprovechar miles de comerciantes pequeños.

Por ello, ya sea que se registren en Hot Sale como vendedores individuales o participen en alguna de las plataformas de comercio electrónico, hoy los emprendedores y las empresas pequeñas y medianas pueden tener estas ventajas del Hot Sale:

1. Incrementar sus ventas. A pesar de ser la más obvia, sigue siendo la más importante, pues se ha demostrado que los consumidores aprovechan estos eventos para adquirir productos y más vale subirse a este movimiento para lograr un pico en las ventas.

2. Promoción. Sacar ventaja del aumento en el número de internautas que buscan productos para comprar y que conozcan nuestra oferta.

3. Familiarización con el comercio electrónico. En un país como México, comprar en línea es una práctica cada vez más común. De acuerdo a la AMIPCI (Asociación Mexicana del Internet) el primer trimestre del año pasado, 75% de los internautas mexicanos realizaron compras online, sin embargo, más de la mitad de ellos compró en tiendas en línea extranjeras. Eventos como Hot Sale sirven para que los futuros clientes puedan conocer los productos que una pequeña empresa o emprendedor nacional ofrece.

4. Los nuevos medios de pago. Si bien en México, sólo 39 de cada 100 adultos tienen una cuenta o tarjeta de banco, según los índices del Banco Mundial, las nuevas opciones, como las tarjetas prepagadas permiten a los potenciales compradores comprar la oferta que los emprendedores hagan en las principales plataformas de comercio electrónico.

5. El posicionamiento de productos innovadores. 37% de los internautas mexicanos tiene entre 19 y 34 años. Son Millenials, que están más abiertos a conocer productos alternativos más allá de las marcas tradicionales.

Con todo esto en mente, los miles de emprendedores en México, aún están en posibilidad de sumarse a este gran evento que cuenta ya con más de 150 marcas y aprovechar la ventana que ofrecerá el Hot Sale al comercio electrónico.

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