Home office

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

El teletrabajo ha abierto las ventanas de la vulnerabilidad, sobre todo porque los colaboradores se conectan desde dispositivos personales y por medio de una red doméstica

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Las empresas deben crear modelos de flexibilidad, mayor atención a las personas, planes para padres y madres, entorno de confianza y abrirse a posibilidades de contratación a la distancia.

Por:

Mucho se habla de lo maravillosas que son las reuniones o juntas de trabajo con nuestro equipo, pero creo que depende en gran parte de la efectividad con la que se llevan a cabo, ya que a veces estas son largas e interminables, demasiado frecuentes o bien, no están en ellas las personas adecuadas o están personas demás.

Imagen: 
Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Los ataques cibernéticos en Latinoamérica aumentaron 24% durante los primeros ocho meses del 2021, revela el estudio Panorama de Amenazas en América Latina 2021 de Kaspersky.

Por:

En enero pasado se promulgó la reforma a la Ley Federal del Trabajo para avalar y regularizar en México el trabajo remoto; uno de los aspectos que contempla esta regulación es la obligación que tienen las empresas de respetar el derecho a la desconexión de los teletrabajadores al término de la jornada laboral, situación que preocupa a las compañías por la dificultad para llevarlo a la práctica en un ambiente transformado por la digitalización.

Imagen: 
Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

La forma de trabajar en la fase de post pandemia ya no será la misma que se tenía en los últimos años y eso lo saben los directores financieros (CFOs), por lo que ahora una de sus principales prioridades será invertir más en tecnología, pues el mundo laboral se ha vuelto digital.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Hay siete desafíos que las empresas deben vencer para lo que resta del 2021, sobre todo para las medianas empresas, las que más han lidiado con los cambio.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

En este sentido, la empresa de espacios colaborativos lanzó WeWork All Access, una membresía que brinda acceso a cualquier ubicación de WeWork a fin de que el colaborador pueda elegir la sede más cercana a su casa, o si se encuentra de viaje pueda trabajar en alguno de estos espacios más cercanos.

Por:

El nuevo entorno global ha provocado cambios en todos los ámbitos. En lo que respecta a las empresas y sus áreas de Recursos Humanos, se han visto en la necesidad de cambiar muchos de sus procedimientos y herramientas de trabajo para adaptarse y mantener la continuidad de sus negocios.

Distribuir contenido