Home office

Por: Redacción / El Empresario

Si bien este síndrome existía antes del Covid-19, ha sido en estos meses que se ha incrementado por el estrés en general, la sobrecarga de trabajo, el aislamiento, largas jornadas de trabajo y autoexigencia por querer controlar las actividades de trabajo y personales.

Por: Expansión / Ripe

El 51% de las empresas que proporcionan servicios de cuidados a su plantilla ha incrementado su productividad

Por: Expansión / Ripe

Hoy entró en vigor en España el decreto que fija la necesidad de firmar un acuerdo con el empleado que vaya a trabajar a distancia más del 30% de la jornada semanal durante un periodo de tres meses y obliga al empresario a pagar los gastos en los que pueda incurrir el empleado.

Por: Expansión / Ripe

Plantear la conciliación como un privilegio de aquellos que tienen hijos y no para aquellos que no tienen hijos podría ser perjudicial, lo cierto es una mala gestión puede provocar un conflicto interno y llevar al traste el clima laboral necesario para que todo funcione.

Por: Gerardo Hernández / Factor Capital Humano

La crisis de la covid-19, el confinamiento obligado y el home office impuesto agravaron esta situación y han desencadenado un escenario de “tecnoestrés”.

Por: Patricia Ortega / El Economista

Una de las tendencias que se observan o serán más evidentes, es que las empresas van a encontrar el valor del trabajo remoto

Por: Redacción / El Empresario

Aunque el home office ha sido la mejor solución para trabajar en esta pandemia y representa múltiples beneficios, el bolsillo de los mexicanos ya está sufriendo, pues el gasto de los trabajadores se ha incrementado 35% que cuando iban a la oficina.

Por: Redacción / El Empresario

De acuerdo a una encuesta de OTRS, 83% considera que la crisis por Covid-19 ha abierto una nueva tendencia en los negocios enfocada hacia una mayor digitalización y uso de esquemas de trabajo a distancia, pero ante los problemas de comunicación, ¿cómo hay que prepararse?

Por: Expansión / RIPE

La nueva Ley determina que el desarrollo del trabajo a distancia deberá ser sufragado o compensado por la empresa, las empresas estarán obligadas a dotar a los trabajadores de los medios, equipos y herramientas que exige el desarrollo del trabajo a distancia, así como al mantenimiento que resulte necesario.

Por: IDC online

El artículo 47, fracción XIII de la Ley Federal del Trabajo (LFT), prevé como causal de rescisión de la relación laboral de forma justificada, sin responsabilidad para el patrón, que el trabajador concurra a su trabajo en estado de ebriedad o bajo el influjo de algún narcótico o droga enervante

Distribuir contenido