Home office

Por:

El concepto de home office u oficina en casa se ha manejado mucho desde hace años, sobre todo a partir de la explosión de las comunicaciones digitales. Consiste en que las personas puedan llevar a cabo prácticamente todas las tareas de su trabajo desde su casa, con objeto de no perder el tiempo de traslado desde la misma hasta el centro de trabajo correspondiente.

Por: Notimex / Redacción

El trabajo remoto permite mayor flexibilidad en los horarios, así como realizar las labores desde el lugar de preferencia de los empleados, sin necesidad de estar presencialmente en la oficina.

Por: Redacción / El Empresario

Una tendencia que ha ido en aumento es el home office por todos los beneficios que ofrece; sin embargo, muchas empresas lo están reconsiderando porque creen que se requiere interacción cara a cara o que hay menor productividad.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Una vez que se comienza esta práctica, hay que contar con los elementos necesarios para hacer un buen trabajo, evitar distracciones y trabajar de más.

Por: Zyanya López / El Empresario

Aunque una empresa esté alineada con políticas de flexibilidad laboral, hay integrantes de su personal que no gozan de este beneficio debido a los paradigmas que no han podido romper los jefes inmediatos

Por: Zyanya López / El Empresario

“Trabaja Donde Quieras” es el programa que le permite a la empresa tecnológica ahorrar 150,000 dólares anuales y elevar la productividad de su talento en 30 por ciento

Por: Notimex

El director del IYEM, Francisco Lezama, busca impulsar esquemas como las residencias virtuales, el trabajo desde casa y la triple hélice.

Por: Angélica Pineda / El Empresario

Entre los empleados que realizan home office, hay quienes se deprimen, se sienten olvidados y tienen problemas familiares.

Por:

Muchas organizaciones comienzan a implementar en sus políticas de operación el llamado home office o “trabajo en casa”, pero ¿es realmente efectivo? Y si lo es, ¿cómo implementarlo de manera exitosa?

Por: María del Pilar Martínez / El Empresario

Las organizaciones requieren prepararse para la entrada de los millennials a la fuerza laboral, una generación que con su apego a la tecnología, que está transformando al sector empresarial.

Distribuir contenido