Home office

Por: Redacción / El Empresario

A pesar de que te haga feliz tu trabajo, la empresa en la que estás te cuida y se preocupa por ti, a lo largo de este año, seguramente te has desanimado, enojado, estresado o te sientes desmotivado en tu profesión.

Por: Redacción / El Empresario

La percepción de los colaboradores sobre el trabajo remoto y la experiencia del empleado son factores decisivos hoy para potenciar la cultura de una empresa.

Por: Redacción / El Empresario

Un 63% de las empresas planea mantener un esquema de teletrabajo después de la pandemia, y 40% considera que entre 26% y 50% de su plantilla se mantendrá en tal modalidad una vez que esta concluya

Por: Gerardo Hernández / Factor Capital Humano

Gestión de desempeño y cultura organizacional, obstáculos para el home office permanente

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Es vital que los líderes de la industria reformulen sus modelos de negocios y se transformen digitalmente.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Al ser una empresa que promueve la desconexión, la motivación y compromiso de los empleados crecerán en un 58%, así como la lealtad en 39 por ciento.

Por: Gerardo Hernández / Factor Capital Humano

El SAT aclaró sólo una parte de las dudas que tienen las empresas sobre el tratamiento fiscal de los pagos a los colaboradores vinculados al home office, lo cual no garantiza por completo la deducibilidad de estos.

Por: Redacción / El Empresario

Aunque el home office se ha venido impulsando en los últimos años, fue a partir de la pandemia que se volvió indispensable para las empresas; sin embargo, 90% de los empleados espera tener mayor soporte del departamento de soporte de TI.

Por: AFP

Para aliviar la fatiga relacionada con la pandemia y el teletrabajo o home office, la nueva directora del banco estadounidense Citigroup prohibió las reuniones por vídeo los viernes, y quiere limitar las llamadas fuera del horario laboral y anima a los empleados a tomarse vacaciones.

Por: Felipe Morales Fredes / Factor Capital Humano

Tras un año de experimento masivo de teletrabajo ya se pueden medir algunos resultados. Le preguntamos a nuestros lectores su sentir sobre el home office, las cosas buenas y las malas. El 40% califica su experiencia como excelente, para otro 45% ha sido buena; en tanto, un 13% la considera regular y un 2% como negativa.

Distribuir contenido