Home office

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Después de dos años de pandemia, el regreso a las oficinas ya es una realidad, algunas en una modalidad hibrida, otras en home office o completamente presencial. Ante esta nueva modalidad de trabajo, ¿cuáles son los pros y contras de cada modelo? Y ¿cuál prefieren?

Por: Redacción / El Empresario

Los temas que más importan a los empleados son tres: flexibilidad, el cuidado de la salud mental y el teletrabajo, lo que les ha motivado a buscar ofertas laborales que lo ofrezcan o esperan que su empresa trabaje en ello

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Un 55% de trabajadores estaría dispuesto a renunciar, siempre y cuando tengan algún ofrecimiento en puerta, mientras que para 21% se quedaría en su lugar de trabajo y se adaptaría a esta nueva normalidad

Por: Iván Fernández Suárez / The Conversation

La ventaja de poder trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento se puede volver una desventaja. Debemos regular los tiempos de alguna forma. Incluso, ante el aumento de los niveles de estrés, los gobiernos han empezado a regular el derecho a la desconexión digital.

Por:

En la última encuesta realizada por OCCMundial a los especialistas en Recursos Humanos sobre las tendencias que dominarán este 2022, así como las acciones que realizarán en sus empresas, se reveló que lo más importante para este año será cuidar la salud mental de los colaboradores.

Imagen: 
Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Las organizaciones crearon modelos de trabajo con mayor flexibilidad y enfoque en las personas

Por: El Cronista / Ripe

No hay que aceptar nuevas propuestas cuando uno ya se encuentra estresado con el trabajo que está haciendo, es importante poder decir que "no" cuando realmente no podemos.

Por: Elizaeth López Argueta / El Empresario

Si se eliminan las barreras de cubrir costos y gestión de conexión y desconexión, las pymes podrán adoptarlo más modelos de teletrabajo

Por: Redacción / El Empresario

Para algunos es más complicado adaptase al horario que tenían en oficina por los deberes en la casa, pero ¿si en lugar de un horario fijo, se define uno acorde a las necesidades de cada persona? Esto puede lograrlo con el trabajo asíncrono.

Por: Redacción / El Empresario

Horarios flexibles, trabajo remoto y por metas son algunos de os estandartes que las compañías promoverán este año, ante este nuevo mundo, ¿Cómo pueden las empresas triunfar en el nuevo mundo laboral?

Distribuir contenido