Primer línea de crédito para franquicias

En el marco de la 6ª Semana Nacional Pyme 2006, la Secretaría de Economía (SE), la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), dieron a conocer el programa "Crédito para Franquicias, una Realidad", que es el primer producto financiero que otorga créditos desde 10,000 hasta 10 millones de pesos a los inversionistas que quieran adquirir una franquicia.

Luis González Mozuelos, director para Pymes del Banco HSBC, institución que otorgará el crédito precisó que “habrá créditos específicos para cada sector y giro de franquicia y los plazos e intereses dependerán de las características y operación de la franquicia”.
Gustavo Meléndez Arreola, director general de promoción empresarial de la SE, dio a conocer que la creación de un fondo de garantías de 40 millones pesos, para el otorgamiento de los créditos.

El representante bancario dio a conocer que para diseñar cada línea de crédito será necesario que “el franquiciante entregue a la institución información del perfil del franquiciatario y de la franquicia en general”.

Con este tipo financiamiento el sector franquicias ve culminado su esfuerzo de tener un crédito que se otorgue tomando en cuenta a la franquicia y no al franquiciatario.

Roberto Ramos Weckman, presidente de la AMF, pronosticó que con el otorgamiento de esta línea de crédito “el sector franquicias tendrá un crecimiento del 20%”, frente al 15% que se tenía pronosticado al principio del año. El financiamiento para nuevos franquiciatarios financiará hasta el 50% de la inversión total e incluirá capital de trabajo, el único requisito a considerar por parte del institución financiera, será que el solicitante tenga un buen manejo de crédito y no estar en el Buró de Crédito.

[email protected]

CRÉDITO: 
Omar Becerril