Presentan Software integral para empresas

La tecnológica Cognos, líder del mundo en soluciones de inteligencia de negocios y administración del desempeño corporativo (CPM), anunció hoy la disponibilidad general de Cognos 8 Business Intelligence Data Modeler para IBM, Lotus, Domino.
Con esta innovación las compañías podrán tener acceso a información de negocios decisiva que se ubica en silos aislados de aplicaciones y bases de datos de IBM Lotus Notes.

Esto incrementa aún más las capacidades de Cognos 8 BI para tener acceso a fuentes de datos heterogéneas y ofrecer la visión más completa de información corporativa
De esta manera, precisó la empresa, se pueden generar reportes, análisis, evaluación del desempeño, tableros de instrumentos y administración de eventos de inteligencia de negocios.

A través de su interfaz simple al estilo de asistente, Cognos 8 BI Data Modeler integra bases de datos y aplicaciones de Lotus Notes con Cognos 8 BI, el único producto de inteligencia de negocios que ofrece toda la gama de capacidades de inteligencia de negocios en una arquitectura única y probada.

Además, los clientes pueden presentar y manejar reportes de Cognos dentro de IBM Websphere Portal e IBM Workplace Managed Client, para facilitar aún más iniciativas de colaboración, solución de problemas y administración del desempeño.

Organizaciones de todo el mundo han aprovechado las capacidades únicas de Lotus Notes para desarrollar miles de aplicaciones y la mayoría de ellas fueron creadas antes de que la inteligencia de negocios fuera un requisito decisivo para los negocios", dijo Caroline Seymour, directora de mercadotecnia para IBM de Cognos.

Cognos 8 BI Data Modeler permite, por primera vez a usuarios de Notes, aprovechar todos los conocimientos de la empresa para tener una imagen completa del desempeño en los negocios.

Cognos 8 BI Data Modeler para IBM Lotus Domino fue desarrollado en colaboración con el socio de tecnología de Cognos, Sun and Son, líder de la industria en el desarrollo e integración de soluciones para colaboración en la oficina y administración de conocimientos.

CRÉDITO: 
Notimex