Ponen en marcha el programa Mi tortilla en Veracruz

Veracruz.- El subdelegado de la Secretaría de Economía (SE) en Veracruz, Darío Pérez Palafox, anunció la puesta en marcha en el país, del programa Mi Tortilla, a través de un fondo de hasta 300 millones de pesos aportados por la SE a través del Fondo Pyme.

Precisó que el objetivo del programa, es la modernización de las tortillerías.

En rueda de prensa, declaró que lo que se persigue, es crear una cultura empresarial en el sector productivo, proveerle de conocimientos técnicos para aumentar su productividad y rentabilidad.

Explicó que el programa se implementa en virtud de la problemática actual sobre el proceso de nixtamalizacion y molienda, el cual es laborioso, y su maquinaria obsoleta, con falta de mantenimiento, lo cual implica pérdida de materia prima.

“La Secretaria de Economía propone el programa de Mi Tortilla que prevé la modernización de las tortillerías en tres áreas fundamentales: administrativa, comercial y tecnológica”, agregó.

Acotó que el programa incluye también capacitación, innovación, consultoría y financiamiento para mejorar la rentabilidad de las productoras participantes.

Comentó que la SE ya comenzó a capacitar a industriales; actualmente en Veracruz existen entre 180 y 200 tortillerías afiliadas a diversas asociaciones, las cuales son invitadas a recibir asesoría.

Puntualizó que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, ya se están preparando 35 personas de 22 establecimientos para comenzar con la modernización.

CRÉDITO: 
Notimex