Pide Fox otorgar mayores créditos a pymes

Durante la inauguración de la 6a Semana Nacional Pyme 2006, el jefe del ejecutivo federal lanzó un llamado para impulsar a los emprendedores a través del otorgamiento de créditos.El presidente Vicente Fox hizo un llamado a la banca comercial para que otorgue mayores créditos en beneficio de las micros, pequeñas y medianas empresas (pyme).

Al inaugurar la Sexta Semana Nacional Pyme 2006, el Primer Mandatario comentó que México hoy vive una nueva cultura de impulso a los emprendedores y destacó la alianza estratégica que ha hecho su gobierno con la banca de desarrollo, la banca social, la rural y la comercial para canalizar los recursos suficientes a la pymes.

“Falta mucho por andar, hay mucho más crédito que llevar a las empresas y mucho más capital para fortalecerlas. Aprovecho para invitar a los bancos a incrementar su apoyo para las y los emprendedores, porque fortaleciendo sus proyecto se abren nuevas oportunidades para todos”, afirmó ante más de 1,000 micros, pequeños y medianos empresarios que se dieron cita en el Centro Banamex de la ciudad de México.

Por su parte, León Halkin Bider, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, (Concamin), resaltó la labor del presidente Vicente en el impulso a este tipo de empresas en México.

“Yo quiero resaltar que antes del año 2000, en este país no teníamos una subsecretaría de pymes, no teníamos un cartabón claro de dónde transitar por las pymes y el presidente Vicente Fox intentó a través de diálogos impulsar la subsecretaría”, agregó.

ehernand@eleconomista.com.mx

CRÉDITO: 
Eduardo Hernández