Lanzan primera tienda artesanal con valor agregado

Con una inversión inicial de 1 millón de pesos para poseer un inventario de 322,000 piezas, el próximo lunes arrancará el Centro de Articulación Productiva dirigido a los artesanos mexicanos, para que vendan sus productos de alto valor agregado a precios competitivos.

La gerente general del proyecto "Arte Mexicano Para el Mundo", Silvia Mancilla, explicó que las artesanías con alto valor agregado y precios competitivos permitirán a sus productores tener una vida digna.

En el marco de la 6ª Semana Pyme, la empresaria especializada en la comercialización de artesanías, fue tajante al señalar que éste negocio no será competencia del Fondo Nacional para el Fomento de Artesanía (Fonart).

Actualmente se tienen registrados 70 artesanos provenientes de 10 estados del país, todos ellos capacitados para mejorar la calidad de sus obras a pesar de manejar mayores volúmenes de producción.

La empresaria comentó que las muñequitas otomíes que venden en la vía pública del centro de la ciudad, se venden en 50 pesos y en el centro artesano se ofrecerá en 29 pesos y de mejor calidad.

Silvia Mancilla explicó que el objetivo es vender volumen y así tener mayores ganancias.

La tienda que se encontrará en el Zócalo capitalino, tiene como función social dignificar el arte, aumentar su calidad y que el artesano obtenga recursos dignos para sacarlo de la informalidad.

Para que pueda darle valor agregado a sus obras, la Secretaría de Economía apoya a las 10 comunidades seleccionadas con recursos económicos para que adquieran materiales de calidad, además de asesorías en presentación y comercialización.

CRÉDITO: 
Notimex