Interesa invertir en el sector aeroespacial en México

Un total de 15 empresas italianas visitaron el país a principios de mes con la finalidad de invertir en el sector de la manufactura de partes y componentes para la industria aeroespacial, ante el repunte registrado en México en esta área.

En México ya se encuentran establecidas alrededor de 70 empresas estadounidenses que manufacturan partes para aviones y, en fecha reciente, la empresa canadiense Bombardier anunció un proyecto de inversión por 200 millones de dólares para manufacturar partes eléctricas y plásticas en Querétaro para su división aeronáutica.

Los representantes de las empresas italianas, encabezados por Mauricio Maidai, Vicepresidente de la Asociación Aeronáutica de Italia, visitaron las entidades en donde ya se encuentran asentadas las empresas de dicha industria, como Querétaro, Baja California, Sonora y Chihuahua, en donde tuvieron encuentro de negocios con directivos.

En Querétaro, los empresarios se reunieron con United Technologies Company (UTC), Honeywell, Smith Aerospace, Snecma y GE Aircraft. En Baja California, donde se localizan 30 empresas relacionadas con la manufactura aeronáutica, participaron en un seminario de inversión donde BCM Manufacturing, especialistas en servicios Shelter, esquema diseñado para empresas extranjeras que desean iniciar operaciones de forma inmediata sin la necesidad de crear una empresa, expuso el apoyo que pueden recibir.

En Chihuahua y Sonora, las empresas del sector aeronáutico asentadas coincidieron en que la primera ventaja que encontraron en nuestro país es la ubicación estratégica, que le hace ser la zona ideal para abastecer el mercado estadounidense y latinoamericano.

El grupo de empresarios quedó positivamente impresionado por el nivel de competitividad que tiene México en este sector y por las oportunidades de negocios que se presentan para las empresas italianas, tanto para establecer empresas de manufactura en México, como para desarrollar alianzas estratégicas con empresas mexicanas.

El grupo italiano trabajará las próximas semanas en su estrategia de inversión para aprovechar las oportunidades identificadas para el sector aeronáutico a través de México.

La visita es fruto de una misión de promoción de inversión del sector aeroespacial a Italia que se realizó en febrero del presente año y que fue organizada por Bancomext, a través de su consejería Comercial en Italia.

CRÉDITO: 
Redacción El Economista