Incrementa México sus exportaciones a los Países Bajos

México reporta exportaciones a los Países Bajos por más de 1,300 millones de dólares, lo que revela un importante crecimiento a partir del año 2000 cuando fueron de apenas 430 millones de dólares.

El agregado comercial de la Embajada de los Países Bajos en nuestro país, Peter la Poole, reveló en conferencia de prensa que en México existen más de 1,000 empresas con participación de los Países Bajos en su capital social, según datos de la Secretaría de Economía (SE).

Dichas empresas en su conjunto tienen una inversión de más de 18,500 millones de dólares en el periodo 1994-2006, agregó La Poole en el marco de las celebraciones de los 100 años de presencia empresarial de Los Países Bajos en México.

A su vez la embajadora de los Países Bajos en México, Cora Minderhoud, destacó que la nación mexicana se distingue por ser un puente comercial hacia otros países del continente americano beneficiado por su "envidiable posición geográfica".

Asimismo, por sus múltiples acuerdos de libre comercio y su política macroeconómica; además de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea que motiva el desarrollo económico favorable para ambas partes, agregó.

Sin embargo, Minderhoud destacó que no todo es comercio entre ambas partes, ya que gracias a la cooperación entre mexicanos y neerlandeses se abrieron otros caminos bilaterales en distintas ramas como la cultura, la educación y el turismo, entre otras.

CRÉDITO: 
Notimex