Empuje Alianza Pymes, una solución integral para negocios

Las pequeñas y medianas empresas han cobrado auge en los últimos tiempos, éstas se ven rezagadas en materia de competitividad toda vez que entre algunas de las carencias más constantes están la falta de financiamiento, y orientación fiscal.
De acuerdo con la Secretaría de Economía (SE), las Pymes representan el 50% del PIB en México, generando 7 de cada 10 empleos.

En tanto, con base en un estudio realizado por el Tecnológico de Monterrey actualmente hay 3 millones de empresas en el país, de las cuales 2.9 millones son Pymes familiares, lo que representa el 99% de la cifra que también maneja la SE.
De esta forma nace Empuje Alianza Pymes, una opción de apoyo para estos pequeños, pero grandes negocios, que fue expuesta en el marco de la Sexta Semana Nacional Pyme.

Este programa agrupa empresas como Banorte, HP, SAP, ITESM, Grupo Imagen e Integra, con la finalidad de apoyar acorde a las necesidades del empresario, pues “las Pymes son el motor de México”, afirmó el director de la Banca de Fomento de Banorte, Jorge Arias.

Por su parte Mauricio Barragán, director de mercadotecnia corporativa de HP, dijo que esta alianza representa “una solución integral para las necesidades de los empresarios y el acercamiento a la tecnología conforme a sus necesidades y requerimientos”.

La participación del Tecnológico de Monterrey es “brindar capacitación mediante diplomados pensado en las insuficiencias en materia de conocimiento de los empresarios”, aseguró Jesús Cedeño asesor de Grupo Banorte y profesor de Tec.

En la actualidad no encontramos inmersos en un mundo donde la tecnología avanza a pasos agigantados, por lo que el no aprovecharla o darle buen uso puede representar rezago y menos oportunidad de desarrollo.

Por lo que el directivo de HP, Mauricio Barragán sugirió a los micro empresarios analizar las necesidades de su negocio y destacó la importancia del uso de la tecnología pues de ésta depende, en gran parte, el nivel de competitividad, al tiempo que contribuye con la reducción de tiempos, generando mayor productividad .

Jonathan Moreno Cárdenas, gerente comercial corporativo de Integra, informó que la compañía que representa contribuye con asesorías de tipo fiscal, laboral y mercantil.
Y para la automatización de procesos está SAP, fabricante de software empresarial que con base en lo expuesto por Héctor Vela, director de soluciones de la firma, contar con los sistemas adecuados contribuye en el incremento de clientes atendidos y por de facto los ingresos son mayores.

Para el éxito de una Pyme influyen muchos factores, tecnología, procesos de producción, tiempos, conocimientos del área, asesorías de cualquier tipo, pero sin lugar a dudas algo primordial es la comunicación.

De un buen proyecto de comunicación y difusión depende la cantidad de personas que conocerán el producto o servicio que ofrecemos y para ello en esta alianza cuenta con el apoyo de Grupo Imagen que busca “abrir posibilidades de crecimiento”, dijo, Carlos Callejas, represente del corporativo.

“Nuestra aportación consiste en el financiamiento y descuento en campañas publicitarias, a través de promocionales en radio y televisión”, concluyó.

[email protected]

CRÉDITO: 
Claudia Juárez Escalona