Crece la confianza en la tecnología

De acuerdo con una encuesta global de Hewlet Packard (HP) las pequeñas y medianas empresas (pymes) “75% de las compañías medianas aspira a convertirse en grandes”, reveló la encuesta.

El estudio hecho por Penn, Schoen & Berland Associates, constó de 206 entrevistas con ejecutivos y tomadores de decisiones en él área de Tecnologías de la información.

Los entrevistados mostraron el interés de sus compañías por tener soluciones de tecnología diseñadas para satisfacer sus necesidades de negocios como la relación con el cliente.

De acuerdo con el testimonio de uno de los entrevistados en el estudio “las compañías medianas tiene expectativas diferentes a las de las grande por lo que sería mejor que la tecnología se personalizara para cada empresa”.

El 90% de estos ejecutivos afirmaron que la tecnología ayuda a su empresa a realizar mayores proyectos, consecuentemente el 88% coincidió con que la tecnología se ha vuelto un elemento indispensable para el éxito de su empresa

Los entrevistados comentaron que su infraestructura de tecnología debería permitir una mejor toma de decisiones, automatizar los procesos incrementar la competitividad e impulsar su crecimiento.

Por esta razón HP se enfocará en atender a 500,000 pymes a nivel mundial con tecnología y servicios diseñados bajo los requerimientos de este sector empresarial.

Las características con las que cuentan las soluciones son que no requieren de un suministro especial de energía eléctrica, ni refrigeración ni personal especializado.

Entre las soluciones se encuentra el HP Blade System c3000 que reduce el tiempo y costo que implica implementar nuevas aplicaciones de negocios lo que permite a los equipos de TI generar buenos resultados.

Con esta solución se tiene un ahorro del 30% de energía y refrigeración y hasta un 60% en la conexión en la conexión de una red de área de almacenamiento (SAN en ingles).
[email protected]

CRÉDITO: 
Omar Becerril