Crean 220 incubadoras de negocios en tres años

El balance de tres años de operaciones del Sistema Nacional de Incubación de Empresas es de 220 incubadoras de nuevos negocios con una red de 10 ciudades y 239 participantes, anunció Alejandro González Hernández.

Al participar en el "Programa de aceleración de empresas nacional e internacional (techba)", dentro de la VI Semana Pyme, el subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa dijo que el reto de la economía mexicana ha sido abrir nuevas oportunidades de negocio en el mundo.

El objetivo es conquistar el mercado global con productos y servicios de base tecnológica y alto valor agregado, puntualizó el funcionario de la Secretaría de Economía (SE).

"Nuestro país ha ido ganando terreno en ése ámbito", expresó, "si continuamos con este esfuerzo, poco a poco nos iremos posicionando como un país generador de tecnología".Reveló que se han canalizado más de 150 millones de pesos para la creación y fortalecimiento de aceleradoras de negocios de alta tecnología a nivel nacional y en el extranjero.

Entre los grandes logros del programa Techba está la vinculación con actores locales en el extranjero que permite alianzas bilaterales en materia de innovación y desarrollo tecnológico y beneficia a las pyme mexicanas de los clusters tecnológicos internacionales.

Con base en el éxito alcanzado, el subsecretario anunció que en junio del 2006 se inaugurará la tercera aceleradora de negocios internacional Techba-Montreal, creada con recursos del Fondo Pyme.

La nueva aceleradora contará con el modelo de incubación/aceleración inno-centre, es el más reconocido de la provincia de Québec, el cual cuenta con casi 20 años de experiencia y ha incubado-acelerado más de 150 empresas de alta tecnología.

CRÉDITO: 
Notimex