Apoyarán con financiamiento a pymes en Real de Catorce

San Luis Potosí.- Para fortalecer la economía del municipio de Real de Catorce y fomentar nuevos y mejores empleos, la Secretaría de Turismo Estatal apoyará a 60 empresas micro, pequeñas y medianas, para que obtengan financiamientos para sus actividades.

La titular de la dependencia, Patricia Véliz Alemán, dijo que las secretarías federales de Turismo y Economía promueven el programa de financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), con el objetivo de ayudar a 10,000 empresas a nivel nacional para 2012.

Tan sólo para este año, el Fondo Pyme de la Secretaría de Economía, cuenta con un presupuesto de 15 millones de pesos, y se pretende la incorporación de 1,500 micro, pequeñas y medianas empresas.

La funcionaria explicó que como parte del programa de apoyo a las mipymes, la Secretaría de Turismo federal buscó beneficiar a los negocios turísticos que han obtenido el distintivo "M", y a los que se encuentran en los llamados “Pueblos Mágicos”, como Real de Catorce.

Los negocios ubicados en un “Pueblo Mágico” -una categoría que otorga la Organización de las Naciones Unidas (ONU)- o que cuentan con el certificado "M" (Moderniza), obtienen el apoyo porque son empresas que reúnen ciertos estándares de calidad y modernización.

Véliz dijo que las micro, pequeñas y medianas empresas representan más de 80% de la oferta actual de servicios turísticos a nivel nacional, por lo que su fortalecimiento, en términos de capacitación y modernización, es fundamental.

CRÉDITO: 
Notimex