Apoyará Banorte a Pymes con $1,200 millones

Apoyar el crecimiento de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de México es una tarea prioritaria en Grupo Financiero Banorte, institución que proyecta colocar este año más de 1,200 millones de pesos en favor de este sector productivo.

El subdirector de promoción de GF Banorte, German Ibarra precisó que hasta el momento se han colocado en el mercado nacional un total de 6,000 millones de pesos en beneficio de empresas de menor tamaño, en sectores como comercio, servicios e industria primordialmente.

"Tenemos en cartera de saldo colocados más de 6,000 millones de pesos a nivel nacional. Este monto de crédito exige la inyección de capital de unos 30,000 millones de pesos, por ser líneas de crédito revolvente un esquema que ha mostrado un gran beneficio para las pymes", destacó.

Para el directivo la competencia en el mercado financiero nacional favoreció el establecimiento de tasas de interés sumamente competitivas, hoy Banorte ofrece tasas de interés variabes de TIIE cuatro puntos y en tasa fija la tasas puede ser desde 1.0% mensual.

En este sentido, hoy en mercado la ventaja competitiva de un crédito no está en el nivel de las tasas, porque la mayoría de las instituciones de crédito están muy cercanas al promedio del mercado, la diferencia está en el servicio al cliente y en valor agregado que ofrezca cada financiamiento.

German Ibarra señaló que el esquema de crédito a Pymes Banorte, el valor agregado está en las alianzas concretadas con firmas como HP, que facilita la adquisición de equipo de cómputo, o instituciones educativas como el Instituto Tecnológico de Monterrey, que ofrece capacitación a los pequeños y medianos empresarios.

"Estamos convencidos que la administración, así como la asesoría fiscal y en finanzas es una parte sumamente importante para que los pequeños y medianos negocios enfrenten con éxito su operación" apuntó.

El directivo explicó que en los últimos dos años el grupo financiero logró colocar un promedio de 1,000 millones de pesos en créditos Pymes, las cuales solicitan líneas de financiamiento promedio de 600,000 pesos, este año la meta es colocar 1,200 millones de pesos a la cartera crediticia diseñada para este sector productivo.

CRÉDITO: 
Notimex