Apoyan internacionalización de pymes colombianas

Bruselas.- El programa de colaboración de la Unión Europea (UE) AL-INVEST III firmó un acuerdo con el Instituto Colombiano para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología para ayudar a internacionalizar a las PyMES colombianas.

La colaboración se basará en el intercambio de información sobre los proyectos de ambas entidades para que las pequeñas y medianas empresas que participen en los programas de una de ellas puedan acceder a los de la otra, informó un comunicado AL-INVEST III.

El instituto colombiano se comprometió a promocionar el programa AL-INVEST III y ha colaborar con los eurocentros del país para establecer posibles sinergias que beneficien a empresas colombianas que busquen internacionalizarse.

AL-INVEST III es un programa de cooperación con América Latina para el desarrollo e inversión de negocios entre la Unión Europea y América Latina que cuenta con un fondo de 65.73 millones de dólares.

Dirigido por la EUROCHAMBRES, la asociación de Cámaras Europeas de Comercio y el Banco Nacional de Comercio Exterior mexicano (Bancomext), AL-INVEST pone en contacto pequeñas y medianas (PyMES) empresas de ambas regiones.

De esta manera, las PyMES de uno y otro lado del Atlántico pueden compartir información y/o iniciar algún tipo de acuerdo comercial.

Los proyectos del consorcio tienen tanto financiamiento público, ofrecido por el EuropeAid, la oficina de la Comisión Europea para la Cooperación y el Desarrollo, y financiamiento privado.

En la actualidad, AL-Invest III reúne a más de 200 organizaciones en la Unión Europea y América Latina que generan un promedio de 400 acciones conjuntas por año.

Los miembros de la red AL-INVEST III son organizaciones sin ánimo de lucro tales como cámaras de comercio e industria, asociaciones industriales, organismos de comercio exterior, agencias de desarrollo u organismos similares.

CRÉDITO: 
Notimex