Viajes de negocios aumentan estrés de empleados mexicanos

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Los viajes de negocios son de los momentos preferidos por los empleados en México; sin embargo, también son no de los principales factores de estrés, ya que 32% de los profesionales así lo considera, indica Booking.com, plataforma que ofrece alojamientos a viajeros de negocios.

De acuerdo al estudio realizado por la compañía, el porcentaje que considera estos viajes como estresantes es tres veces mayor a los que se estresan al viajar por placer, pero ¿a qué se debe esto?

Tras encuestar a 17,038 personas, Booking.com encontró que hay seis razones que aumentan el estrés en los empleados cuando viajan por trabajo, los cuales son:

Cancelaciones o retrasos

En total, 46% de los viajeros considera que las cancelaciones y retrasos en viajes son lo más estresante.

Si bien no existe una garantía o método que evite este factor al 100%, sí hay algunas formas de reducir los riesgos. Por ejemplo, cuando viajes en avión, intenta elegir vuelos directos para evitar escala u utiliza app que te avisan con anticipación de retrasos o cancelaciones.

Mala señal o falta de WiFi

La segunda mayor preocupación al viajar, según 41% de los empleados, es no estar conectado a la red, ya sea porque no tienen WiFi o la señal es de muy baja calidad.

Ante esto, lo mejor es buscar alojamientos con buenas críticas en relación a la conectividad a internet, así como de los lugares claves que se visitarán. En el aeropuerto, se pueden descargar apps que muestran las contraseñas de internet de todos los aeropuertos del mundo.

Enfermarse

Cuatro cada 10 trabajadores mexicanos se estresan por la posibilidad de enfermar antes o durante el viaje, sobre todo si ya tienen planeada alguna presentación o reunión importante.

Por ello, es recomendable empacar un pequeño botiquín con medicinas y vitaminas para reforzar el sistema inmunológico. Tampoco olvides reservar una habitación bastante cómoda para poder disfrutar de un sueño reparador.

La barrera del idioma

La cuarta razón de estrés es no conocer el idioma del país al que se viaja, revelan 33% de los profesionales.

Algunas herramientas en línea, como Google Translate y otras apps de traducciones, son medios fiables y sencillos que puedes usar sobre la marcha. Algunas incluso tienen la función de reconocer frases y tienen listas de oraciones útiles.

Si la barrera del idioma es muy fuerte, contrata a un traductor para asegurarte de que la comunicación será efectiva y de que las reuniones cara a cara sean lo más productivas posible.

Olvidar algo importante en casa

Dejar en casa algún objeto importante como documentos o información clave, hasta artículos personales como rasuradoras o cepillo dental, es la causa de estrés del 34 por ciento.

Empacar puede ser de por sí estresante, en especial si el viaje fue programado de última hora. Lo mejor es diseñar un sistema de organización o apoyarse en apps que muestras listas de artículos artículos básicos recomendadas por otros viajeros de negocio

Gestionar su itinerario

La agenda de un viaje de negocios suele ser bastante apretada, donde se debe aprovechar al máximo de la corta duración de ellos.

Para tener una mejor organización, puedes utilizar sistemas de apps para tener todos tus planes y reuniones en una sola agenda o si lo prefieres hacerlo al antiguo método, usando un planeador especial donde escribas a detalle todo lo que debes hacer en tu estancia.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario