Transformación digital y colaboración, los temas centrales de INCmty 2018

Foto: Cortesía

La sexta edición de INCmty 2018, organizado por el Tecnológico de Monterrey, tendrá como temas centrales la transformación digital y la colaboración, en un contexto donde los sistemas abiertos basados en la cooperación generan efectos exponenciales.

El evento se llevará a cabo del 8 al 10 de noviembre en Monterrey, en el marco de la Global Entrepreneurship Week y contará con 300 conferencias, talleres y programas diseñados para impulsar el ecosistema emprendedor.

“Nuestra plataforma está aquí para celebrar la creación de negocios innovadores que, a partir de problemáticas locales, proponen soluciones globales”, comentó Rogelio De los Santos, presidente del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera. “INCmty aporta su grano de arena a la construcción de esas historias que, de ser inspiradas, se han transformado en inspiradoras”.

La agenda de INCmty 2018 está organizada en seis cumbres: Energy Summit; Health & Wellness Summit; Sport, Music & Entertainment Summit; Tech 4.0 Summit; Business Hacks Summit; y EdTech Summit−, dentro de las cuales se expondrán tendencias y se acercará al emprendedor con potenciales socios estratégicos, aliados, mentores e inversionistas.

En sus ediciones previas, INCmty ha logrado convocar a más de 43,000 participantes, conectándolos con otros soñadores e impulsores de ideas globales como. Este año reunirá a grandes personalidades que inspiran y provocadores en sus respectivos ámbitos de influencia, entre las que destacan:

  • Jeremy Gutsche, fundador y director de TrendHunter.com, es toda una referencia mundial sobre lo que estará de moda en diferentes rubros de negocios
  • Bob Van Nortwick, líder global de innovación y emprendimiento de Amazon
  • João Bocas, experto en wearables y un Top 100 Global de Digital Health Influencer
  • Raj Sisodia, cofundador y copresidente de Conscious Capitalism
  • María Teresa Arnal, primera mujer en dirigir Google, estratega en temas de Mercadotecnia, Publicidad, Medios Digitales, Telecomunicaciones y Entretenimiento
  • Adolfo Franco, productor de la película de Cantinflas, reconocido emprendedor social y cineasta, cofundador y gerente general de causas.org.
  • John Cronin, joven de 22 años con síndrome Down cofundador de John’s Crazy Socks.
  • Peter Cohan, fundador de Peter S. Cohan & Associates, experto en la creación de Startup Cities
  • Ana Victoria García, CEO & Fundadora de Victoria147, la primera plataforma enfocada en impulsar mujeres emprendedoras y promover la equidad de género

En el marco de INCmty 2018, se lanzaron distintas iniciativas con alcance mundial:

HEINEKEIN Green Challenge, un programa de innovación y emprendimiento tecnológico que crea HEINEKEIN México e INCmty, con el propósito de desarrollar ideas innovadoras, prototipos, modelos de negocio y startups que generen una propuesta importante para la reducción del dióxido de carbono (CO2).

“La iniciativa estará dividida en tres componentes: HEINEKEIN Green Award, HEINEKEIN Green Acelerator Program y HEINEKEIN Green Innovation Space”, puntualizó Marco Mascarúa, vicepresidente de Asuntos Corporativos de HEINEKEIN.

Extreme Tech Challenge (XTC) hace alianza con INCmty para formar la vertical de Latinoamérica, donde todos los aplicantes a INC Accelerator serán considerados en esta competencia global, y el top 10 del mundo competirá en Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, siendo los tres ganadores quienes viajen a Necker Island.

Será invitado al festival el Foro Internacional de Internet y Emprendimiento (FIIE), que promueve el desarrollo exponencial de negocios a través de la transformación digital, abre el diálogo sobre la infraestructura y servicios que potencializan los diferentes usos del internet, y reúne a los principales actores de la industria. Este evento es organizado por ICANN, LACTLD, LACNIC, Internet Society, Public Internet Registry y NIC México, en conjunto a INCmty.

El festival se acerca a públicos determinados a través de foros especializados en los sectores de emprendimiento corporativo, familiar y de inversión para potencializar su desarrollo. En específico, a empresas que buscan crear comunidad con otras empresas; negocios familiares; y grupos de inversionistas en búsqueda de iniciativas que cambiarán el mundo, respectivamente.

INCmty lleva seis años impulsando y promoviendo el emprendimiento en México y el mundo a través de INC Accelerator, INCmty en SXSW/Casa México, INC Crowded Guadalajara, INCmty High Impact e INC Change Ciudad de México. El reto es que para el año 2025 facilite la inversión de 1 billón de dólares a empresas innovadoras y transformadoras que cuenten con iniciativas icónicas e inspiradoras.

CRÉDITO: 
Redacción / El empresario