SURA AM México y Protección Colombia lanzan la segunda convocatoria al Programa de Aceleración 2018

Foto: Especial

La segunda edición del Programa de Aceleración de SURA abre su convocatoria e invita a las startups y scaleups tecnologías y fintech de Latinoamérica a postularse.

El programa, realizado por SURA Asset Management México y Protección Colombia, en colaboración con BlueBox Ventures, busca el crecimiento de las startups y a partir de la implementación de la tecnología, mejorar la experiencia de los usuarios de SURA.

Durante tres meses, las empresas contarán con asesorías personalizadas. El primer paso iniciará el 20 de agosto con una charla detallada sobre SURA por parte de los directores ejecutivos, a fin de entender los desafíos.

A lo largo del programa las starups generarán KPIs que ayuden a un punto específico de la empresa y posteriormente realizarán una prueba piloto.

Durante el DemoDay, que se realizará en noviembre próximo, se presentarán los resultados de cada prueba piloto, tanto en México como en Colombia, una vez que se determine a los ganadores, que será de uno y hasta posiblemente 10 proyectos, se creará un enlace de colaboración para implementar la tecnología en SURA.

Las colaboraciones estarán basadas en la oferta de valor e impacto del proyecto.

La edición se realiza en conjunto con Sura Colombia, donde también se correrán los proyectos. “Habrá startups que piloteen en México y otras que piloteen en Medellin, pero al final estamos compartiendo durante todo el periodo los resultados que vamos teniendo de cada uno”, dijo en entrevista Nadia Ornelas, subdirectora de innovación de Sura México.

A quiénes convoca

Las startups que deseen postularse requieren tener dos años de vida, con tracción en el mercado, oferta de valor probada y haber levantado más de 100,000 dólares, y tienen hasta el 20 de julio para registarse en la página www.aceleradorasuraproteccion.com

Aunque la convocatoria esta abierta a nivel Latinoamérica, Ornelas dijo que la empresa está abierta a cualquier proyecto que desee resolver los desafíos actuales de la industria del ahorro a través del uso de la tecnología. “Creemos que hoy en día la tecnología nos ayuda a no tener fronteras y cualquier solución, independientemente de donde venga, estamos dispuestos a escucharla”

Edición 2017

Precisó que la diferencia con la edición pasada radica en que ahora las starups no solo contarán con asesoría, sino que tendrán la oportunidad de realizar una prueba piloto e incluso implementarla en la compañía.

“Los objetivos son cualitativos, por la parte de aprendizaje y oferta de valor, y esta vez van a ser cuantitativos, porque a diferencia del año pasado, se tendrá impacto en el negocio”.

El año pasado se recibieron 80 postulaciones, de las cuales se preseleccionaron 16 en el DemoDay y después seleccionaron 6 finalistas para ejecutar los pilotos.

La startup ganadora del año pasado fue Sirena, que con su tecnología ayudó a que SURA concretara ventas digitales a partir de atender a las solicitudes de los clientes virtuales de forma atenta y oportuna.
Actualmente la empresa está en negociaciones con Sirena y otra startup, que aunque no resultó ganadora, fue atractivo el proyecto, para implementar la tecnología.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario