Sofomes darán prestamos a pymes de hasta 20,000 millones de pesos ante covid-19

La Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Asofom) emitirá préstamos de hasta 20,000 millones de pesos para apoyar a las pequeñas y medianas empresas que vean afectada su economía por el coronavirus.

Por medio de un comunicado la asociación informo que, en acuerdo con sus asociados, decidió lanzar la iniciativa para apoyar a las pymes que sufran afectaciones, de aquí a lo que resta del año.

La Asofome también puntualizó en la importancia de que las empresas estén prevenidas e informadas, no sólo en materia sanitaria sino también en la financiera.

“Situaciones como ésta hacen reflexionar y hacer reajustes en la vida diaria, por ejemplo verificar tu póliza de seguros (ver qué incluye y en qué casos), checar tu salud, así como las políticas para la compra y cancelación de vuelos, evitar hacer compras innecesarias y, por supuesto, analizar opciones de crédito y elegir la que más te convenga.

“Estamos conscientes de lo que está viviendo el mundo y lo que podría desencadenarse ante un posible desequilibrio en el sector económico, de allí parte la premisa de nuestra iniciativa: generar confianza y flexibilidad para un estable crecimiento financiero”, comentó Fernando Padilla Ezeta, presidente nacional de Asofom.

Las sofomes son entidades financieras autorizadas para el otorgamiento de crédito, arrendamiento o factoraje financiero. Estas entidades están supervisadas por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieras (Condusef) en materia de transparencia hacia el usuario, así como por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores en cuestión de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario